728 x 90

Senija da la bienvenida a sus visitantes con un mural lleno de sus señas de identidad

Senija da la bienvenida a sus visitantes con un mural lleno de sus señas de identidad

Una obra realizada por la artista Amparo Saera

Bajo el nombre “Essència”, Senija da la bienvenida a todos sus visitantes con un mural de más de 90 metros cuadrados, donde la artista Amparo Saera refleja a través sus pinceladas toda la esencia de esta bella localidad de la Vall de Pop invitando a adentrarse por el pueblo y descubrir todo lo que el mural muestra.

Senija mural

Un proyecto, que según nos explica el alcalde, Ximo Ginestar, “queríamos que este mural fuera la esencia del pueblo de Senija y plasmar todo lo que tenemos desde nuestra historia, cultura, arquitectura, gastronomía, deporte y agricultura”.

Senija mural

Una idea que se forjó en el mes de mayo en una fase de creación de esbozos y diálogo entre el ayuntamiento y la artista para encontrar la mejor idea con la finalidad de plasmar todo lo que Senija ofrece a su visitante, es decir, su gastronomía como “les pilotes de putxero”, su paisaje, su conocida carrera de montaña “El Camí dels Bandolers” o el Museo Obert a Senija (MOS), entre otros elementos.

COLOR Y MENSAJE

Senija mural

Sobre el mes de junio Amparo Saera comenzó a pintar el mural. Tres semanas intensas donde la artista llenaba de color todos los rincones del imponente mural que da la bienvenida a todo aquel que llega al pueblo desde la costa por la CV-745. Para la ejecución de la obra se empleó pintura plástica, la cual se aplicó con pincel, rodillo y brocha.

En momento puntuales, sobre todo, según nos explica la artista, “al final cuando el tiempo se agotaba, se contó con la ayuda de los artistas locales Manuel Moragues y Joan Mas”.

Senija mural

Sobre el mes de julio concluyó la obra, y como bien dice su título, “nos muestra la esencia de Senija, al mismo tiempo que invita al espectador a adentrarse por su interior y descubrir todo aquello que el mural resume”, destaca Amparo Saera.

MOS

Por otra parte, el alcalde adelantó a El Mirall de la Marina que “con toda probabilidad sobre el mes de junio del próximo año regresará el Museo Obert a Senija (MOS), que estos años ha tenido que hacer un paréntesis dada la crisis sanitaria”.

El MOS, pionero en la provincia de Alicante y reclamo turístico, llena de arte y color las fachadas de Senija, y el próximo año se continuará con este proyecto, pero la idea es cambiar el formato ampliarlo a otras disciplinas para convertirlo en un referente comarcal, apunta el alcalde.

Con este reportaje queremos hacer nuestro especial homenaje a la hasta ahora concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Senija Anabel Moragues por toda la ayuda recibida a todo el equipo que conforma www.elmiralldelamarina.es, ya que hemos trabajo en muchos proyectos con la finalidad de promocionar Senija, como este último trabajo de “Paso a Paso” dedicado al “Camí dels Bandolers”.

Moltes gràcies Anabel!!!.

senija mural

OTRAS NOTICIAS: En El Mirall de La Marina nos adentramos por el Museu Obert a Senija

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

teuladamoraira
Bono Baby 2021 ok
benissa
joieria-carralo-benissa
vetclinics
sendra-banner
pet-friendly
ondara
ondara
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german