728 x 90

Senija acoge una nueva ruta guiada urbana este domingo, 13 de noviembre

Senija acoge una nueva ruta guiada urbana este domingo, 13 de noviembre

Nueva ruta dentro del calendario de la Mancomunitat Vall de Pop

Este domingo, 13 de noviembre, tienes una nueva cita con las Rutas Guiadas Urbanas que ofrece la Mancomunitat Vall de Pop. En esta ocasión, la experiencia gratuita será en la localidad de Senija, donde podrás conocer sus atractivos, sus parajes naturales, recorrer sus callejuelas y disfrutar de su gastronomía más autóctona.

Senija ruta

En horario de 11:30 a 13:00 horas desde la plaça del Ajuntament los guías te descubrirán los elementos más importantes de esta población, su historia y tradiciones a través de un recorrido original y diverso haciendo que el turista viva una experiencia diferente.

Senija ruta

La ruta será circular y el visitante podrá contemplar su gran atractivo cultural, el MOS (Museo Obert Senija), murales y pinceladas que cobran sentido y su gran incorporación de este año, las esculturas que representan la historia y cultura de esta bella localidad de la Vall de Pop.

Senija ruta

HISTORIA-MONUMENTOS

Senija ruta

Callejear por Senija es impregnarte de ese arte más urbano y descubrir su esencia, además, de conocer sus monumentos más representativos la Iglesia de Santa Caterina del siglo XVIII construida sobre una antigua mezquita árabe o la “Roca de la Salve”, que une al pueblo de Benissa y Senija. Los senijeros y benisseros viajaban dos veces al año a tierras de la Ribera para trabajar en la siembra o recogida del arroz y por el antiguo Camí Vell de Valencia se cruzaban con esta piedra donde se despedían de sus pueblos.

Además, se les explicará la antigua fuente del pueblo, la arquitectura del riurau tan típica de esta zona, la antigua almazara, así como los parajes naturales de la Creueta, la Cova de la Garganta, los bancales de piedra seca, la ermita de la Verge Negreta construida en 1965 y saber la historia del Camí dels Bandolers y otras curiosidades más.

GASTRONOMÍA MÁS AUTÓCTONA

Senija ruta

La visita a Senija no puede concluir sin catar la comida más tradicional como son sus famosas “pilotes de putxero”, los embutidos o cocas caseras que ofrecen sus bares.

Senija ruta

Una ruta guiada urbana que une todos los elementos, historia, cultura, arte y gastronomía. ¿A qué te has quedado con ganas de saber más sobre Senija? Ya sabes, inscríbete gratuitamente a través de la web https://valldepop.es/  , ya que las plazas son limitadas.

Desde www.elmiralldelamarina.es te emplazamos a vivir una experiencia diferente este domingo en Senija porque estamos seguros que te cautivará.

Senija ruta

OTRAS NOTICIAS: Rutas guiadas urbanas y de senderismo interpretativo para conocer la Vall de Pop

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german