Tanto la festividad como su 30 Aniversario se aplaza al 2021
La tremenda crisis sanitaria del COVID-19 ha obligado a suspender la tradicional fiesta de Moros y Cristianos de Moraira prevista del 15 al 21 de junio, un año en el que además se celebraba su 30 aniversario. Era una efeméride muy especial, en el que cada festero y festera de las once filaes habían depositado mucha ilusión para celebrar unos festejos dignos para el disfrute de sus vecinos y los turistas que anualmente se congregan.
Según explica a El Mirall de La Marina la presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos de Moraira, Carla Beltrán, la pasada semana se reunieron telemáticamente la Junta Central con el concejal de Fiestas, Aitor Llobell, dada la situación y se comentó que ante la incertidumbre de saber qué pasará en junio, si se podrá salir o no a la calle, con el público que concentra esta fiesta, lo mejor era suspenderla.
Festividad de Moros y Cristianos 2021
Una decisión, explica, tomada por los 320 festeros que concentra esta fiesta en la que se les preguntó la idea de aplazar la celebración o cancelarla, y la mayoría acordó que se suspendiera y se aplazara para el 2021. Por lo que, tendrán lugar del 14 al 20 de junio.
“Ha sido una decisión dura y más en el primer año de Presidencia, en el que tenía mucha ilusión porque este año celebrábamos 30 años de vida, pero es lo más lógico y adecuado para estos tiempos en lo que lo primordial es la salud y la seguridad de las personas”, recalca Carla Beltrán, quien comenta que “no sabemos cuánto durará esto y los Moros y Cristianos de Moraira requieren de mucho tiempo y esfuerzo para poderse llevar a cabo, un tiempo que ahora no tenemos. El 2021, Moraira y su fiesta brillarán con más fuerza”.
Además, las Capitanías de 2020 que este año recaían en la Filà Conquistadoras y la Filà Califas Abassies pasarán a ser las mismas el próximo año.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Aitor Llobell, ha agradecido a la Junta Central y a todos los festeros y festeras su responsabilidad y ha querido trasladar a la presidenta todo su apoyo y afecto en estos momentos difíciles para la familia de Moros y Cristianos de Moraira.
Desde www.elmiralldelamarina.es estamos seguros que en el 2021 las fiestas de Moros y Cristianos volverán a ser mágicas y las calles se inundarán de música, color y pólvora.
ÁNIMO!!!
Noticias relacionadas: Carla Beltrán, nueva presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *