728 x 90

Santi Gómez: “Con el cartel que siempre tiene Alere/Dolia, que cuenten conmigo me hace sentir muy orgulloso”

Santi Gómez: “Con el cartel que siempre tiene Alere/Dolia, que cuenten conmigo me hace sentir muy orgulloso”

Nuestro siguiente protagonista es el reconocido y laureado maestro heladero y bartender de Xixona

Seguimos con nuestro especial de Alere/Dolia y hoy combatiendo los últimos coletazos del calor del verano, nada mejor que un buen helado. El mismo que al ponerlo en nuestra boca nos contará la historia de nuestra comarca, la Marina Alta. El protagonista que ocupa nuestro especial en el apartado del Auditori Teulada Moraria es Santi Gómez.

Han sido 10 meses de investigación para encontrar este sabor exclusivo, ¿Podemos decir que Alere/Dolia tiene una parte de culpa de que hayas explorado tanto hasta conseguir que tu helado sepa a moscatel?

Una parte no, la tiene toda. Alere/Dolia para mí ha sido quien me ha dado la oportunidad y ha hecho que me exija a mí mismo, algo muy importante. Vamos son los responsables al 100%.

Concretamente, ¿Cuál es tu papel en esta nueva convocatoria que gira en torno a la gastronomía y sobre todo al enoturismo?

Bueno podemos decir que abriré y cerraré esta edición. Por un lado, tendremos una cata sensorial en la que la gente podrá descubrir en diferentes vinos, que se elaboran en diferentes regiones de la Marina Alta, qué aportación le da esa parte del territorio al moscatel y qué técnica se ha utilizado. Y para cerrar, junto a Iván Talens, haremos un coctel con los vinos de la Marina Alta.

Santi, tú tampoco eres nuevo en este evento ¿Recuerdas cómo entraste a formar parte de esta interesante propuesta que nos llega desde este faro abierto al Mediterráneo como es el Auditori Teulada Moraira?

En el 2017 junto a David Kandinsky nos proclamamos campeones mundiales del «World’s Most Experimental Bartender 2017» y Maite Serrat, la directora del Auditori Teulada Moraira a quien le pareció muy interesante, se puso en contacto conmigo dándome toda la libertad para crear una experiencia para Alere/Dolia y me puse a trabajar.

Suponemos que estarás contento de volver y de que el Auditori Teulada Moraira te convirtiera en embajador de Alere/Dolia ya que fuiste el encargado de promocionarlo en Alicante Gastronómica y en FITUR. ¿Es así, estás contento?

Para mí es un orgullo. Es un reconocimiento a mi trabajo y pienso que con el cartel que siempre tiene Alere/Dolia, por el que han pasado todas las estrellas de la cocina, que cuenten conmigo me hace sentir muy orgulloso. De verdad como bien decís, me siento un embajador porque, aunque sea de Xixona, Teulada Moraira me ha brindado esta oportunidad que me enorgullece.

Gracias Santi Gómez por estar con nosotros y este sábado acudiremos a la cita, así que allí nos vemos en el Auditori Teulada Moraira y en Alere/Dolia.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

joia-ondara-temporada
banner-martinez
banner-parking-day
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia