728 x 90

Ruta guiada urbana a Benigembla el domingo, 6 de noviembre

Ruta guiada urbana a Benigembla el domingo, 6 de noviembre

Seguimos con el calendario de rutas de la Mancomunitat Vall de Pop

¿Quieres conocer de una forma diferente la localidad de Benigembla? y ¿que sea una experiencia única y diferente? Este domingo, 6 de noviembre, tienes la oportunidad de participar en las Rutas Guiadas Urbanas que ofrece la Mancomunitat Vall de Pop.

benigembla ruta

En horario de 11:30 a 13:00 horas desde la plaça del Ajuntament los guías te transmitirán la historia, la cultura, las tradiciones y la gastronomía de esta bella localidad a través de un recorrido original y diverso haciendo que el turista viva una experiencia diferente.

Callejear por Benigembla es impregnarte del arte más callejero a través de su proyecto BIMAU, Benigembla Internacional Muestra de Arte Urbano, donde podrás conocer las bellas obras, colorido y mensaje que emana cada muestra pictórica realizada con tanto mimo por sus artistas.

MONUMENTOS

benigembla ruta

Además, podrás conocer su Iglesia de Sant Josep del siglo XVIII, patrón de la localidad, el lavadero, lugar donde los vecinos bajaban a lavar la ropa, que tiene como curiosidad estar situado muy abajo del pueblo, a la altura del río, así como la Cooperativa y Almàssera.

benigembla ruta

Por ella han pasado productos muy variados a lo largo de los 30 años que lleva en funcionamiento, desde la uva para elaborar vinos y la pasa, hasta las algarrobas vendidas como producto alimentario para animales. Hoy en día esta labor continúa, siendo el aceite de oliva uno de sus principales productos.

EL SINDICAT

benigembla ruta

A través del recorrido podrás conocer la Senda del Cocoll, los oficios y el saber popular, su montaña el Cavall Verd y toda la leyenda que esconde, els riuraus, su Reloj de Sol y el Sindicat, uno de los edificios de Benigembla que más llama la atención, se trata del Centro Social de la antigua cooperativa agrícola. De estilo neoclásico, integra elementos del rococó y del barroco francés, entre otras cosas.

benigembla ruta

Una experiencia llena de sabor, tradición, historia, arte y mucha cultura que no te puedes perder este domingo. Una ruta gratuita, si bien se necesita previa inscripción a través de la web https://valldepop.es/  , ya que las plazas son limitadas.

benigembla ruta

Ya sabes, este domingo cálzate tus zapatos más cómodos y recorre junto a los guías Benigembla. Ahhh! y no dejes de catar su auténtica gastronomía.

OTRAS NOTICIAS: Rutas guiadas urbanas y de senderismo interpretativo para conocer la Vall de Pop

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german