728 x 90

Regresa con fuerza y alegría la mayor feria del comercio, Fira Gata al Carrer

Regresa con fuerza y alegría la mayor feria del comercio, Fira Gata al Carrer

Los días 8 y 9 de octubre acércate a disfrutar

Los días 8 y 9 de octubre regresa con más fuerza que nunca y alegría la mayor feria del comercio de la Marina Alta, la 17 edición de Fira Gata al Carrer, con más de 50 expositores, el 99 por ciento genuinos de la localidad, con mucha gastronomía, cultura, artesanía, tradición, música y muchas novedades.

Y es que octubre sabe a Fira Gata al Carrer. Para saber todos los entresijos de este gran evento El Mirall de La Marina se desplazó a Gata para conversar con la presidenta de l´ Associació Comerç de Gata, Paqui Signes, y el concejal de Comercio, Toni Signes.

fira gata

Bajo el lema “L´alegria de tornar”, Paqui Signes, nos explica que, tras dos 2 años sin poder celebrar esta feria, Gata vuelve a salir a la calle celebrando la alegría de volver. “Volvemos con más alegría que nunca porque este año la feria está más llena que nunca”, al tiempo que resalta que esta feria es de día con un horario de 10 a 20h aquellas personas que la visiten podrán pasar un gran día comprando en el comercio local, disfrutando del ocio y su gastronomía tan tradicional.

FUERZA COMERCIO

La 17º Fira Gata al Carrer es una muestra de la fuerza del comercio, destaca la presidenta, quien resalta que “este año ha sido un éxito de convocatoria, ya que contamos con más de 50 expositores. Expositores que están preparándose duro para recibir con mucha ilusión a todos y todas que vengan a visitarlos, a conocer todas las novedades que tienen en sus tiendas y negocios”.

Esta feria siempre se ha distinguido por el número de comercios y negocios, pues cualquier cosa que encuentras en la feria este fin de semana, se puede encontrar el resto del año en el comercio de la localidad, comenta Paqui Signes.

fira gata

Al igual que en la edición del 2019 la feria se distribuye en un circuito marcado en cruz entre las calles Doctor Moratal, Sant Miquel, Passeig d´Alacant y avinguda La Pau. Un circuito para que el visitante no se deje ni un expositor para visitar, ver y catar.

MÁS ESPACIOS GASTRONÓMICOS

Este año la feria promete ser toda una experiencia gastronómica y una sorpresa para los sentidos. Según explica la presidenta, se ha conseguido que en todas las calles haya un núcleo gastronómico acompañado de comercios para disfrutar de la esencia gastronómica de Gata, como son sus embutidos y la auténtica sobrasada de la Marina, su cerveza y vino artesanal, su pan, dulces, los buñuelos de calabaza, su famosa agua limón… Un sinfín de experiencias que hará que recuerdes a estos artesanos gastronómicos.

ECOFIRA

Entre las novedades, un nuevo espacio, la Ecofira, un espacio que pretende promocionar y dar difusión a los valores medioambientales, el consumo responsable y artesanía. Los visitantes podrán encontrar productos naturales de alimentación, catas de Kombucha, miel de la Marina, lámparas realizadas con latas recicladas, productos ecológicos naturales y mucho más.

OCIO PARA TODA LA FAMILIA

Una feria pensada también para la diversión de las familias con teatros itinerantes, zancos paseando por todo el recorrido, parque infantil, eco karts, exposición de LEGO, parque infantil en la avenida La Pau, así como talleres musicales de la mano de CODA, la 8ª edición del Campeonato de Ajedrez o sorteos de productos tecnológicos durante los dos días, entre otras muchas cosas más.

Y no podía faltar la “Volta en carro”, que este año estarán ubicados en la Estación del Tren preparados para dar una vuelta a grandes y mayores.

Además, a lo largo de los dos días un sinfín de actuaciones musicales en directo, desfiles de moda y si eres amante del motor no te puedes perder “La Fira del Motor” con una exposición increíble.

Otra de las novedades, es que este año los organizadores quieren potenciar el uso del Trenet, por lo que aquellas personas que vayan a Gata con este medio de transporte el ticket será abonado al realizar una compra mínima en la feria.

EL COMERCIO DE GATA DA VIDA

Por su parte, el edil de Comercio subraya que “el comercio de Gata es quien da vida al pueblo, son los que todas las mañanas suben sus persianas y hacen que las calles se llenen de vecinos para ir a hacer sus compras” y tras dos años regresa con mucha fuerza esta Fira de Gata al Carrer.

“Este año desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo para que la feria luciera más que nunca tras ese parón. Un esfuerzo en seguridad, montaje, iluminación, en actividades culturales y demás para acompañar el extraordinario esfuerzo que hacen los comerciantes y contribuir al éxito de este evento”, apunta el edil de Comercio.

Asimismo, Toni Signes agradece todo el esfuerzo que hacen los organizadores y comerciantes para estar presentes este fin de semana en la feria y dar a conocer a toda la comarca lo que tenemos todo el año en Gata. “Este fin de semana el corazón de la Marina está aquí en Gata, así que invito a todo el mundo a que nos visite, que disfrute de la gastronomía, del comercio, de la cultura y del pueblo”, afirma.

Para no perderte la extensa programación y todas las novedades de esta 17 edición clic a este enlace https://firagataalcarrer.com/fira-2022/

Desde www.elmiralldelamarina.es os emplazamos los días 8 y 9 de octubre a Gata para descubrir la alegría de todo un pueblo.

Comença la gran fira del comerç a Gata!!!!

OTRAS NOTICIAS: Artistas de 17 países exponen en Art al Vent en Gata

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german