El domingo, 4 de septiembre, se despide esta muestra internacional
Quedan muy pocos días para que la XIX edición d´Art al Vent se despida de Gata hasta el próximo año, y como unos turistas más, hemos querido recorrer la calle la Bassa para ver las auténticas obras de arte internacionales que cuelgan desde los balcones de esta bonita calle.
Un auténtico escaparate donde alzar la mirada hacia sus balcones es viajar por distintos continentes de la geografía, ya que son 56 obras de 17 países las que exponen procedentes de España, Italia, Argentina, China, Rusia, Francia, Brasil, México, Reino Unido, Chile, Japón, Haití, Egipto, Polonia, Marruecos, Ucrania, entre otros.
Y es que Art al Vent se origina como una interpretación contemporánea de una tradición local que une a la cultura popular con la creatividad del arte, cumpliendo así misma una función didáctica al enseñar el potencial expresivo y plástico del medio textil y la variedad de soluciones técnicas ofrecidas por los artistas.
Gran proyección internacional
Nada más entrar en la calle La Bassa nos atraen los colores, las telas, los tejidos, las técnicas empleadas y sobre todo los mensajes que a través de la obra se quiere transmitir a la sociedad.
Un arte que nos habla a través del libre aleteo de sus telas movidas por el viento y nos sumerge en una sociedad en la que sus autores la quieren más igualitaria con obras que reivindican la igualdad y la lucha feminista, la defensa del medio ambiente, las guerras, la cultura o la libertad.
Un gran museo al aire libre muy colorido que nos sumergen a través de cada tela a dejar volar la imaginación y vislumbrar el arte presente, sin duda un gran proyecto turístico que lleva el nombre de Gata de Gorgos por todo el mundo.
Visita Art al Vent
Desde El Mirall de La Marina os emplazamos a que estos días os acerquéis a esta localidad y visitéis Art al Vent para contemplar y dejaros llevar por el arte.
Llarga vida Art al Vent!!!
OTRAS NOTICIAS: Los balcones de Gata ondearán de nuevo su arte más internacional, Art al Vent
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *