728 x 90

Portal de la Marina, referente en accesibilidad para personas con ostomía

Portal de la Marina, referente en accesibilidad para personas con ostomía

Sigue avanzando para convertirse en un espacio cien por cien accesible

El Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha incorporado a su oferta de servicios de accesibilidad, un aseo adaptado para personas con ostomía en la planta baja de sus instalaciones.

El centro comercial Portal de la Marina ya es, sin lugar a dudas, todo un referente en accesibilidad para el resto de centros de la Comunidad Valenciana al ofrecer a sus usuarios con adaptaciones especiales un lugar donde poder llevar a cabo sus necesidades con toda la garantía de higiene y comodidad que necesitan.

La inauguración de este baño adaptado ha contado con la asistencia de algunos miembros de AVADO, la Asociación de Personas Ostomizadas de Valencia. En su interior, podemos encontrar un aparato sanitario para personas con movilidad reducida, así como un sanitario exclusivo situado a la altura del estómago, aproximadamente a unos 80 centímetros del suelo, para facilitar el vaciado de la bolsa.

Además, cuenta con un punto de agua de ducha higiénica para poder realizar el lavado de la misma, así como un dispensador de jabón y papel higiénico cerca del aparato sanitario y una estantería que permite apoyar el material necesario para llevar a cabo el cambio de bolsa.

Desde Portal de la Marina acogen esta nueva instalación con mucha ilusión, ya que, según palabras de la directora del centro comercial, Virginia Carrasco, “sabemos que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades y para nosotros es muy importante poder ofrecer a cada uno de ellos las máximas facilidades para que su experiencia en el centro sea la más confortable posible”.

“A pesar de que la ostomía es una realidad que muchas personas viven a diario, la sociedad aún no está completamente concienciada ni adaptada a las dificultades que presenta y desde Portal de la Marina queremos dar el primer paso para que el resto de centros comerciales se sumen a esta necesaria labor de convertir nuestros espacios en lugares 100% accesibles para todos”, apunta Carrasco.

Sobre Portal de la Marina

Portal de la Marina, “Un portal donde todo el mundo es bienvenido”. La mayor oferta comercial y de ocio de la Marina Alta. Cuenta con una SBA de más de 40.000 metros cuadrados. Fue inaugurado en 2008 y en 2018 realizó una ambiciosa reforma de su zona de restauración para mejorar la experiencia de cliente que lo convierte en el lugar ideal donde realizar las compras y disfrutar de la mejor restauración y momentos de ocio.

Dispone de una amplia oferta comercial, con más de 100 tiendas y 10 restaurantes lideres en el mercado nacional e internacional: Zara, Massimo Dutti, Bimba y Lola, C&A, IKEA, Nespresso, Carrefour, cine y 1.655 plazas de aparcamiento.

“Portal de la Marina, más que un “portal” donde comprar: un lugar comprometido con la ciudad y sus habitantes, el medio ambiente y la sostenibilidad”.

OTRAS NOTICIAS: Portal de la Marina, galardona por los Iberian Property Investment Awards 2023

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german