728 x 90

Por un 2023 donde el moscatel reine en nuestras mesas

Por un 2023 donde el moscatel reine en nuestras mesas

L´Associació de Defensors del Moscatell promueve su fruto más preciado

Antes de que finalice este año 2022, hemos querido hacer un merecido homenaje a la Marina y a su producto más preciado, la uva moscatel, para que siempre reine en nuestras mesas y qué mejor, que de la mano de un gran amante y defensor de la viña y el vino, Tonet Puig, secretario de l´Associació de Defensors del Moscatell de la Marina.

Una asociación que quiere que en estas fechas tan especiales la uva moscatel y sus productos derivados sigan siendo los protagonistas en nuestras mesas, punto de reuniones familiares y con amistades.

moscatel tonet

Para conversar visitamos un gran lugar el Celler de la Marina donde Tonet Puig recalcó que “desde la asociación promovemos el consumo de moscatel siempre. El mismo que expresa las maravillosas características organolépticas, su máximo aroma y sobre todo su potencial en el que la brisa marina le da esa ternura especial”

«MESA DE NOCHEVIEJA»

Un buen ejemplo de ello puede ser una mesa protagonista en estas fiestas, como la de la despedida del año. Un buen vermut para comenzar la noche, y seguir con un buen vino blanco o tinto para la cena y los espumosos para brindar y dar la bienvenida al año nuevo que recibiremos con las 12 uvas.

moscatel tonet

En el postre no puede faltar un trago de esa mistela, un auténtico viaje por el patrimonio más latente y degustar sus productos, como granos de moscatel en conserva, mermeladas, granos de uva con aguardiente o esas pasas tan características de la Marina.

“Sin salir de la Marina podemos tener una mesa de celebración bien rica y variada a través de nuestros productos y tradiciones. Es que la Marina es nuestra madre y nos ha dado su diamante más bonito que es el moscatel”, apunta Tonet Puig.

moscatel tonet

Su mayor deseo es “tener una buena cosecha, muy buenos productos que ofertar a todos los consumidores y defensores del moscatel y, sobre todo, mucha salud para seguir disfrutando de estos momentos tan buenos de la vida, de nuestra tierra y de esos productos tan entrañables que tenemos”.

Desde la asociación promovemos que se consuma, porque no hay que perder nuestras raíces y nuestros productos, y ojalá haya un relevo generacional dentro de este mundo de la agricultura tan nuestro, matiza Puig.

Desde www.elmiralldelamarina.es nos unimos al deseo de Tonet que el moscatel siga protagonizando nuestros finales e inicios de año.

Feliz 2023!!!

OTRAS NOTICIAS: El moscatel, un placer para los 5 sentidos

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

IMG_5663
primavera-musical2024-VAL
433886666_734856632066945_8022249383353786061_n
Diseño sin título
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german