728 x 90

El moscatel, un placer para los 5 sentidos

El moscatel, un placer para los 5 sentidos

Un paseo entre viñedos con Tonet Puig

Estamos a punto de sentarnos a la mesa y qué mejor que presidirla con una buena botella de vino y de postre un dulce racimo de uva, sin olvidarnos de brindar antes de levantarnos de la silla con una buena mistela. Y es que tras hablar con Tonet Puig, de l´Associació de Defensors del Moscatell de la Marina Alta, se nos ha hecho la boca agua de tan solo pensarlo.

moscatel

Como buen defensor del moscatel nos ha convencido para que consumamos este diamante en bruto o lágrima del Mediterráneo como él lo define.

Tonet Puig, sumiller, amante de la viña y el vino, “nacido bajo una cepa”, con quien hemos recorrido bellos viñedos y nos hemos permitido pellizcar algún racimo que otro para que nuestro recorrido, con ese delicioso grano, se convierta en un placer para los cinco sentidos.

Nuestra idea es que el protagonista sea el moscatel, seguido del territorio y de los labradores

moscatel

Un paseo que hemos aprovechado para hacer balance de esta campaña que ha superado, en cuanto a cantidad, a la anterior en un 10 o 15%, sin olvidar que esta fue deficiente. Por lo tanto, nos estamos acercando a la normalidad gracias a las lluvias de la primavera que han beneficiando la calidad y cantidad.

moscatel

Con Tonet hemos vuelto a disfrutar de sus conocimientos y nos hemos animado a formar parte de su Asociación, la de Defensors del Moscatell de la Marina Alta, ya que no se precisan cuotas, tan solo ganas de hablar, consumir, difundir y disfrutar del moscatel. Si a ti, que hoy nos lees, te han entrado también ganas de formar parte de esta asociación tan solo debes escribir a admm4@gmail.com, ellos estarán encantados de darte la bienvenida.

L´Associació de Defensors del Moscatell de la Marina Alta se formó en 2003 y de la que forman parte casi 400 asociados y 10 ayuntamientos: Benissa, Teulada, Poble Nou de Benitatxell, Xàbia, Dénia, Pedreguer, Parcent, Gata de Gorgos, Xaló y Lliber.

moscatel

11 siglos de historia que llegó a ocupar 110.000 hectáreas y que actualmente, aunque solo se trabajan unas 2.000, en todas ellas se sigue cultivando el mejor moscatel. El mismo que expresa las maravillosas características organolépticas, su máximo aroma y sobre todo su potencial en el que la brisa marina le da esa ternura especial.

Hoy en www.elmiralldelamarina.es levantamos la copa y nos disponemos a bebernos la comarca.

moscatel

 

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german