728 x 90

Pa de Miriam, el sabor de lo auténtico

Pa de Miriam, el sabor de lo auténtico

Nos colamos en el obrador de esta empresaria de pan ecológico

¿Te gustaría comer un buen pan, cien por cien ecológico elaborado de una manera muy artesanal? Ese pan que huele, sabe y transmite autenticidad, como los que elabora la artesana Miriam Cuartero Escalona, Pa de Miriam.

Pa de Miriam

En www.elmiralldelamarina.es lo pudimos comprobar una tarde en su obrador de Xaló, un sitio encantador donde desde su lugar de trabajo te impregnas de la bella naturaleza, del campo, de sus flores silvestres y sus gallinitas que pasean alegremente. Y allí conversamos con Miriam para conocer más de cerca los panes que elabora y cuece de manera artesanal, en un horno exclusivo diseñado según sus necesidades.

Pa de Miriam

Hablar con esta artesana es impregnarte de su sonrisa y el amor por lo que hace, y es algo muy curioso, ya que ella es administrativa de profesión que se adentró en este mundo por su amor a la cocina y al pan, “y mira que intentaba hacerlos y siempre me salían fatal”, comenta entre risas Miriam.

Destino o casualidad, esta artesana se fue de viaje con unos amigos a Toledo a un festival de danzas del mundo, y allí, unos amigos de Cantabria trajeron un pan que le encantó. Su amiga le dio la receta y al volver “una amiga de Xàbia me comentó que me fuera a un mercadillo que hacían, así que hice unos panes para vender, pero la verdad no tuve éxito. Cuando volví unas amigas me compraron los panes que me habían sobrado, les encantó y comenzaron a pedirme que les hiciera uno todas las semanas y así comencé haciendo unos 4 panes en el horno de mi casa”, explica.

pan artesanal

“Ese pan, comparado con el que hago hoy en día, tiene una diferencia abismal, pero eran mis amigas”, destaca Miriam, quien comenta, que “luego se promovió un mercado de productos de la tierra en Xaló y empecé a hacer panes para venderlos allí”. Por lo que pasó a cocerlos en un horno de leña que le hizo un hombre de Gata de 80 años. Pasado el tiempo y para dejar de ser dependiente, ya que necesitaba ayuda para hornear,  encargó un horno exclusivo, diseñado según sus necesidades, ecológico, ya que es de pellet.

Pa de Miriam

Siete años han pasado ya y Miriam cada martes  se adentra en su obrador para elaborar, siempre por encargo, sus panes. Unos panes que se caracterizan por estar elaborados con ingredientes ecológicos, la sal, las harinas, la masa madre, exceptuando el agua, y con un peso de 600 gramos aproximadamente.

Su especialidad es el pan de espelta integral, pero hace muchas variedades más, como de espelta y algarroba o avena, de kamut, que es una variedad de trigo más antigua, pan de trigo blanco, de espelta blanco, pan sin gluten, de molde… Aunque mayoritariamente lo que más trabaja es la harina integral por los nutrientes que aporta a una dieta sana y equilibrada.

Pa de Miriam

Realiza tu encargo

¿Cómo puedes realizar un pedido? A través de su teléfono 600 42 19 10 o en Biomercat (Benissa) se piden y luego se recogen allí, aunque también tiene otros puntos de recogida en Calp o Xaló, y no descarta abrir mercado en otras localidades. Y cabe destacar que cuenta con todos los registros sanitarios.

pan ecológico

Semanalmente Miriam hace entre 75-80 panes de 7 variedades diferentes, de una forma muy artesanal, con mucho mimo y cariño para un público muy reducido que valora lo que es alimentarse bien.

pan ecológico

Ella disfruta y es feliz levantándose a las 5 de la mañana cada martes para dirigirse a su obrador y comenzar a amasar, crear y hornear esos panes tan deliciosos que elabora para sus fieles clientes. Y podemos afirmar que están riquísimos y con el sello de esa calidad y autenticidad que les caracteriza.

¿A qué apetece probar uno de ellos? Ya sabes encárgalo a través de su teléfono y comienza a disfrutar y saborear el Pa de Miriam.

pan ecológico

Nosotros dejamos a Miriam horneando y haciendo lo que más le gusta, sus panes. Gracias por dejarnos entrar en tu obrador y descubrir este mundo tan fascinante!!!.

pan artesanal

Otras noticias: Ana Signes diseña un plan nutricional para el buen funcionamiento del sistema inmunológico

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

beach-club-la-fustera
la-joia-cultura
naima
escuela
Rasca i guanya
PortaldeLaMarina_Bienvenida
PortalDeLaMarina_LoMasSeguro
comerç-segur-gata
banner-bondia
Marmoles_Banner
dona'm
Rotary-Benissa-Teulada
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia