728 x 90

Ondara se viste de cultura y arte este mes de abril

Ondara se viste de cultura y arte este mes de abril

“La Joia de la Cultura” y la I Mostra d´Art al Carrer (MART)

Cultura y arte urbano son los ingredientes principales para este mes de abril en Ondara, donde se preparan para vivir la I Mostra d´Art al Carrer (MART) y seguir con “La Joia de la Cultura” con un gran abanico de actividades dirigidas a toda la familia.

La primera actividad I Mostra d´Art al Carrer (MART) tendrá lugar los días 3 y 4 de abril con la finalidad de fomentar y dinamizar la participación creativa local con un arte reivindicativo y de compromiso que intensifique la relación entre los espacios y las personas.

Ondara abril

A través de la Concejalía de Cultura que dirige Raquel Mengual, MART se celebrará coincidiendo con la Semana Santa y las obras de pintura se plasmarán sobre paredes o fachadas cedidas para tal efecto como una forma de expresión de arte urbano.

Según explica la concejala, se han seleccionado 5 artistas; Elia Masanet Olmos; Francesc Albert Olivencia; Tardor Roselló Casado; Hugo Giner Puchol y Larouch (Ricardo Sapena y Kike Íñiguez).

Los artistas plasmarán su arte en dos paredes de interior de la plaza de Toros, en concreto, una situada en la avenida Alicante y en la calle La Pau, y otra en la entrada de la calle Pintor Segrelles desde la avenida Dr.Fleming pegada al río. Cabe recordar que los participantes recibirán una dotación económica, según la modalidad escogida de 800€ para paredes grandes y de 400€ para las pequeñas, en concepto de premio.

AGENDA CULTURAL

Por otra parte, la concejalía de Cultura continúa este mes de abril con la exitosa programación de “La Joia de la Cultura” para que los vecinos disfruten de una cultura segura en la plaza de Toros, en la Casa de Cultura y Torre del Reloj. Unos actos que se celebrarán siempre que la situación producida por la Covid-19 lo permita.

Por motivos de seguridad y aforo, previamente se debe reservar la entrada en la Casa de Cultura de Ondara o en la web de gestión de eventos locales www.agendaondara.es .

Una agenda que contarán con actividades musicales, teatro infantil, teatro, celebración del “Día del Libro”, recitales musicales, entre otros. Puedes descargar todas las actividades con un solo clic www.agendaondara.es.

Ondara abril

Además, habrán dos exposiciones, del 8 al 30 de abril, una en la Torre del Reloj (dentro de la Fundación Baleària), “Medusa” de Francesc Ramis y otra en la Casa de Cultura “Tancats”, que han pintado 36 artistas en pleno confinamiento.

 Ya sabes, este mes de abril disfruta de la cultura segura y el arte en Ondara.

OTRAS NOTICIAS: I Mostra d´Art al Carrer (MART) en Ondara los días 3 y 4 de abril

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german