728 x 90

I Mostra d´Art al Carrer (MART) en Ondara los días 3 y 4 de abril

I Mostra d´Art al Carrer (MART) en Ondara los días 3 y 4 de abril

Se seleccionarán cinco artistas locales que plasmarán sus obras sobre paredes o fachadas como expresión de arte urbano

El arte urbano está de moda y es una expresión de arte que capta la mirada de sus ciudadanos y visitantes, por lo que el Ayuntamiento de Ondara ha convocado la primera Mostra d´Art al Carrer (MART) que tendrá lugar los días 3 y 4 de abril con la finalidad de fomentar y dinamizar la participación creativa local con un arte reivindicativo y de compromiso que intensifique la relación entre los espacios y las personas.

A través de la Concejalía de Cultura que dirige Raquel Mengual, MART se celebrará coincidiendo con la Semana Santa y las obras de pintura se plasmarán sobre paredes o fachadas cedidas para tal efecto como una forma de expresión de arte urbano.

Mostra art

La muestra estará abierta a cinco artistas locales que quieran desarrollar un proyecto de arte urbano de calidad como medio de expresión cultural y artístico. Habrá dos modalidades dependiendo del tamaño de las fachadas o paredes; grandes o pequeñas.  Los proyectos que se seleccionen habrán de acoplarse a las paredes cedidas por los vecinos, espacios públicos o aquellos lugares que el ayuntamiento consensue con los artistas, según la modalidad escogida.

BASES MUESTRA

Según rezan en las bases, la intervención propuesta en el proyecto no debe suponer una agresión o deterioro de las edificaciones, instalaciones o contexto arquitectónico y urbanístico del espacio donde se ubique. Además, si lo necesitan los artistas tendrán a su disposición grúa o escalera para poder realizar su trabajo.

Mostra art

Las personas que estén interesadas en participan deben presentar su solicitud de inscripción, breve currículum artístico, descripción de la propuesta que podrán incluirse como un esbozo a la Casa de Cultura de Ondara hasta el miércoles, 24 de marzo.

DOTACIÓN ECONÓMICA

Entre todos los proyectos presentados se elegirán cinco, tres para la categoría de grades y dos para categoría de pequeñas. Los cinco participantes seleccionados recibirán una dotación económica, según la modalidad escogida, de 800€ modalidad de paredes grandes, en concepto de premio, y 400€ para la modalidad paredes pequeñas, en concepto de premio.

El jurado será nombrado por la Concejalía de Cultura y estará formado por personas de reconocido prestigio y competencia en el mundo de la cultura y el arte.

 Para descargarte el formulario de inscripción y modelos currículum https://drive.google.com/file/d/1o0Zc8qy8T3JtM29cNIUXa_ZAmgbOsmU8/view y las bases de la muestra en este enlace http://laveu.ondara.org/2021/03/16/bases-mart-i-mostra-dart-al-carrer-ondara-2021/

Anímate y participa en esta I Mostra d´Art al Carrer en Ondara y llena de color y arte las calles de esta preciosa localidad de la Marina Alta.

OTRAS NOTICIAS: La Torre del Rellotge d´Ondara comença a funcionar com a “Llotja de la Cultura”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

W&W
plan impulsa
Dia del comerç
el-mirall-gastrofan-510x510px
ondara
suma
mima't
ondara
portal-de-la-marina
BIMAU
ESTE VERANO TE TOCAMOS
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german