728 x 90

Ondara homenajea a las bandas, sociedades musicales y colles de la comarca

Ondara homenajea a las bandas, sociedades musicales y colles de la comarca

A través de la “Fira Marina Alta amb els 5 sentits, L´oïda”

Ondara ha homenajeado este fin de semana a las bandas, sociedades musicales y colles de dolçainers de la Marina Alta a través de la celebración de la VI Fira Marina Alta amb els 5 sentits: l’oïda, organizada por la Macma en su primer fin de semana de la “Fira de Fires des de 1690”.

La feria comarcal fue inaugurada el pasado sábado, 12 de noviembre, con una visita institucional y con el acto de reconocimiento y entrega de las distinciones a las sociedades musicales de la Marina Alta y a las colles de dolçaina i tabalet por parte de las autoridades de los diferentes municipios, de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y de la Federación Valenciana de Dolçainers/res y Tabaleters/res.

fira Ondara

La «VI Fira Marina Alta amb els 5 sentits: L’oïda» fue un auténtico homenaje a las sociedades musicales y reunió en el Prado los estands de los ayuntamientos de Pego y Les Valls (Pego, la Vall d’Ebo, la Vall d’Alcalà, la Vall de Gallinera y l’Atzúbia Forna); Beniarbeig; Benidoleig; Castell de Castells; Dénia ; Benitatxell; El Verger; Els Poblets; Gata de Gorgos; La Vall de Laguar; Orba; Pedreguer; Xàbia y Ondara.

MÚSICA

fira Ondara

Los stands municipales estuvieron dedicados a sus bandas de música y sociedades musicales, pero también a su oferta turística y gastronómica. Este evento estuvo muy vinculado a la música y también participaron entidades asociativas de la comarca (como el IECMA) y empresas de gestión cultural de la Marina Alta, vinculadas al mundo musical, que se ubicaron en los stands de la parte central del Prado, como AljubMusic, Coda, Pro21Cultural, Morell Percusión, entre otras, así como otras empresas comarcales, como Carnicería Miquel (Castells), o Bodega Teulada.

fira Ondara

En la inauguración de la feria comarcal participaron alcaldes/alcaldesas y concejales/ras de municipios de toda la comarca, quienes visitaron los stands de los pueblos y empresas participantes en la feria. El acto inaugural contó con un llamativo pasacalle desde el Ayuntamiento de Ondara, acompañado por la Colla de la Marina Alta y la Banda de la Marina Alta, integradas por los músicos de las «collas» y agrupaciones de toda la comarca.

RECONOCIMIENTOS

En el acto de entrega de reconocimientos intervino el director general de Turismo, Herick Campos, el presidente de la Macma y alcalde de Ondara, José Ramiro, el presidente comarcal de la Federació de Societats Musicals Valencianes, Manolo Berenguer y Jaume Buigues, vocal de la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters.

El homenaje a las bandas de música, sociedades musicales y colles de dolçainers se realizó en un espacio dedicado al fórum y se reconocieron a las agrupaciones musicales de Beniarbeig, Benidoleig, Benissa, Calp, Castells, Dénia, Poble Nou de Benitatxell, El Verger, Els Poblets, Gata, Jesús Pobre, La Rectoria, Vall d’Ebo, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Teulada, Xàbia, Xaló, y Ondara.

fira Ondara

El alcalde de Ondara y presidente de la MACMA, José Ramiro, reivindicó en su discurso la feria comarcal como espacio «para mostrar todo el potencial que tenemos como comarca y para seguir haciendo comarca», indicando que «lo importante es reencontrarnos, hablar, convivir y sacar músculo comarcal».

Ramiro enmarcó esta sexta edición de la feria comarcal dedicada al oído con las agrupaciones musicales y grupos de música tradicional como protagonistas para reivindicar lo que es un patrimonio cultural de la Marina Alta: «la música nos llega al corazón, y no se entiende la Marina Alta sin sus bandas musicales, que hacen comarca”.

MESAS REDONDAS Y PRESENTACIONES

La VI Fira Marina Alta amb els 5 sentits: l’oïda contó durante todo el fin de semana con distintas mesas redondas y presentaciones de temática musical, incluyendo varios micro conciertos. Destacó la presentación musicada del Calendario contra el Cáncer 2023 a cargo de la Junta Local de Ondara de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que estuvo amenizada por Marta Fornali, y presentada por el escritor local Jovi Lozano- Seser, que pone los textos del calendario interpretando las fotografías de Manolo Fotovideo.

CONCURSO CANINO

fira Ondara

La feria de este primer fin de semana se completó con el Concurso Canino, la Feria de Atracciones, III Concurso de Tapas en los propios bares y restaurantes participantes, y Trenet de la Fira.

OTRAS NOTICIAS: Arranca la “Fira de Fira, des de 1690” a Ondara

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german