728 x 90

Ondara habilita un número de teléfono de ayuda a la ciudadanía frente a la COVID

Ondara habilita un número de teléfono de ayuda a la ciudadanía frente a la COVID

Un número para informar y ayudar a las personas afectadas por confinamiento, cuarenta o hospitalización

El Ayuntamiento de Ondara ha decidido reconvertir el Teléfono del Mayor 677 996 948,  puesto en marcha el pasado mes de marzo 2020 para atender a las personas mayores que debido a sus circunstancias no pudieran cubrir sus necesidades básicas mientras durara el confinamiento por el coronavirus, en un teléfono de ayuda a la ciudadanía frente a la COVID-19.

En ese teléfono, personal del Ayuntamiento de Ondara atenderá las llamadas, y se encargará de coordinar la forma de ayudarles. Para ello, hay un cuerpo de personas voluntarias que realizarán las tareas que requieran las personas que necesiten esta ayuda.

TELÉFONO DE AYUDA

Se ha decidido poner a disposición de toda la ciudadanía de Ondara esta herramienta, el Teléfono de ayuda frente a la COVID-19, puesto que en la actualidad hay muchas personas que están confinadas o en cuarentena, por ser positivos o por ser contactos directos, y estas personas deben permanecer en sus casas.

También hay personas que requieren hospitalización y necesitan que alguien les eche una mano en determinadas cuestiones. Para aquellas personas que estén solas o no tengan otra forma de conseguir ayuda, se ha puesto en marcha este servicio, que podrá ser utilizado para múltiples necesidades: comprar alimentos, acudir a la farmacia a por medicinas, realizar gestiones o trámites que requieran ser presenciales, sacar a pasear a las mascotas…

LLAMAMIENTO A LA POBLACIÓN

Desde el Ayuntamiento de Ondara se hace un llamamiento a la población para que haga un uso responsable de este servicio, que es exclusivo para personas que realmente lo necesiten. Cabe destacar que desde este teléfono se seguirá atendiendo, como hasta ahora, a todas las personas mayores que lo necesiten.

OTRAS NOTICIAS: El personal de la Residencia de Ondara se encierra dos semanas para evitar contagios

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

ortopedia-bondia
programa-mujer-calp
poble-nou
prg-ondara
palau-altea
la-boli-510x510px
centro-comercial-ondara
closeness
banner-martinez
CARTELL CONCURS TIKTOK
banner-pla-resisitir-ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia