728 x 90

Ondara contará con una nueva sede local de Cruz Roja

Ondara contará con una nueva sede local de Cruz Roja

Gracias a la cesión de un local municipal para seguir prestando sus servicios

El municipio de Ondara contará con una nueva sede local de Cruz Roja gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de un local municipal, la antigua sombrerería, para que esta ONG siga desarrollando sus actividades y programas asistenciales.

El alcalde de Ondara, José Ramiro y la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Velázquez, el presidente Cruz Roja Dénia, Eduardo de la Morena acompañado por Belén González Molina, directora Técnico Local – Cruz Roja Española, Asamblea Local Dénia y Mónica Ballve, técnica de empleo, firmaron el convenio de colaboración aprobado por unanimidad en el pleno.

cruz roja

El alcalde y concejala han manifestado que “la cesión de este local permitirá continuar prestando servicios y también iniciar nuevos programas asistenciales en Ondara, a la vez que comenzar a poner en marcha nuevos programas dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad”.

SERVICIOS

El Ayuntamiento de Ondara ha cedido el local municipal a esta ONG para acciones como sensibilización, gestión y captación de voluntariado, formación del voluntariado y laboral, así como atención a personas en extrema vulnerabilidad y activación y seguimiento hacia el empleo “mi GPS laboral”. Se trata de la primera vez que Cruz Roja dispone de una sede propia en el municipio de Ondara (hasta ahora realizaba sus proyectos asistenciales en la Casa de Cultura o en el Centro Social).

cruz roja

En el local, ubicado en una planta baja de 45 m² en Avenida Alicante nº 8 (con entrada por C/ Verge dels Dolors nº 2), el consistorio ha realizado obras de adecuación a falta de que Cruz Roja dote de equipamiento al local.

Según se indica en el convenio suscrito, Cruz Roja dotará del mobiliario y equipamiento necesario para el desarrollo de actividad el local, y podrá utilizar el espacio de lunes a domingo y las tardes que se precisen para llevar a cabo la actividad propuesta. Además, Cruz Roja dispone permitir su uso con carácter puntual a aquellas instituciones que lo soliciten mediante solicitud al Ayuntamiento, en el área destinada para formación, y siempre en relación con actividades socio-sanitarias organizadas en beneficio del municipio. Esta ocupación se realizará fuera del horario de actividad de Cruz Roja.

OTRAS NOTICIAS: Cuando el amor no entiende de edad

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

esalut
abargues
promoción
portal-la-marina
naima
springfest-510x510-elmirall-2022_
El-mirall-510-X-510-px_Maig-Cultura-Ondara-2022_
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german