Nuestros protagonistas, Pepe Oller y Josefa Reduán llevan felizmente casados más de 60 años
El amor es cuidado, respeto, ternura y belleza. Mirar de verdad, entender con cada gesto a esa persona y escucharle desde lo más profundo. Como esta pareja de vecinos de Teulada, Pepe Oller (93 años) y Josefa Reduán (89 años), que llevan felizmente casados más de 60 años y se han convertido en nuestros protagonistas en el día de hoy, el día del AMOR.
Con Pepe conocido por todos sus vecinos como “Pepe el Fusteret” y Josefa recorrimos las calles de su localidad, aquellas que un día cuando eran jóvenes paseaban cogidos de la mano, enamorados y con toda una vida por delante.
CÓMO SE CONOCIERON
Se conocieron, según nos relatan entre risas, “paseando por la calle, porque los dos éramos de aquí”, pero Pepe con esa gracia que tiene nos dice que “ya la tenía fichada, porque era muy guapa y elegante”.
Estuvieron saliendo unos 4 años. “Eran otros tiempos la diversión era ir al cine los domingos y salir a pasear. No había más”, dice Pepe. Un buen agosto del año 1960 se casaron en la Iglesia Santa Catalina Mártir donde sellaron su amor y se fueron de viaje de novios a Valencia, “lo que se solía hacer, bien cerca (risas)”.
Al año de casados nacía su primer hijo Juan Vicente, a los 16 meses José Andrés y luego vino el pequeño de la casa Javier. “En aquella época se trabajaba mucho y se estaba en casa”. Su vida transitaba en ir a la carpintería, porque Pepe procede de generaciones de carpinteros y Josefa en casa cuidando de la familia.
Pero había tiempo para bailar esos pasadobles a ritmo de Machín y vivir felices. Con el paso de los años nacieron sus nietos Juanvi, Lara e Inés, de quienes solo tienen palabras bonitas y sus ojos se vuelven vidriosos.
AMOR EN LA MADUREZ
Ahora en la madurez y a sus 93 y 89 años se miran con mirada cómplice, porque ya sabe cada uno como va a reaccionar. Ambos se cuidan, aunque Josefa dice que ella le cuida más a él. Se hacen compañía, comparten sus historias, recuerdos y sobre todo ese sentir que no están solos.
El amor en los matrimonios longevos es un pacto de fidelidad y de respeto, lo que es realmente bello, debido a que en la actualidad son pocas las parejas que duran hasta el final de sus días. Un gesto bonito es llegar a esa edad acompañado de tu compañero elegido para este viaje de la vida, como es el caso de esta pareja tan encantadora.
El amor en la tercera edad es un verdadero regalo. ¡¡¡¡Gracias Pepe y Josefa por ser nuestros protagonistas en este día y….
Qué viva el amor!!!!
OTRAS NOTICIAS: La cantautora benissera Anna Rosselló presenta esta noche su primer disco Kisok•Curant
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *