728 x 90

Ondara celebrará sus fiestas populares de Sant Jaume de una forma segura

Ondara celebrará sus fiestas populares de Sant Jaume de una forma segura

Comienzan a planificar la ansiada festividad

Todo dependerá de las condiciones sanitarias y restricciones debido a la pandemia, pero Ondara no renuncia a celebrar este verano sus fiestas populares de Sant Jaume 2021, que tendrán lugar del 23 de julio al 1 de agosto.

Según adelanta el concejal de Fiestas y Tradiciones de Ondara, Miguel Gomis, desde su departamento se está trabajando para poder celebrar unas fiestas populares seguras, con protocolos específicos, controles de aforo y medidas de seguridad para evitar la propagación de la cCovid-19.

Todavía se desconoce la situación en la que estaremos este verano, pero con el fin de poder volver a vivir las fiestas de Sant Jaume, ya se tiene en marcha una planificación para poderlas llevar a cabo en caso de ser posible, o de adaptar las medidas a las posibles restricciones que existan en el mes de julio, y poder vivir de nuevo unas Fiestas Populares de Sant Jaume, aunque sea de forma diferente.

Desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones se han mantenido reuniones de planificación tanto con los representantes de la Quintada 2021, así como con la Peña Taurina, y de otros colectivos relacionados con los eventos festivos. El objetivo, según matiza Miguel Gomis, es poder celebrar las fiestas populares, pero evitar los actos y aglomeraciones en vía pública, para mantener un control de aforos.

Sant Jaume

PLAZA DE TOROS, EL PRADO Y CALLE SANT JAUME, LUGARES ELEGIDOS

Por ello, los actos se centralizarán en instalaciones municipales que permiten el control de aforo y la implementación de medidas de seguridad, como son la plaza de Toros, que acogerá algunos días actos taurinos, y otros actuaciones musicales en directo; el Prado, que se destinará a actividades para público infantil, con teatros y espectáculos musicales; y también la calle Sant Jaume, ubicación tradicional de las verbenas, que se cerrará y vallará para controlar el aforo, en donde se ofrecerán espectáculos variados dedicados a la gente mayor. Este año, la planificación irá destinada de manera importante para niños, niñas y personas mayores, según ha comentado Miguel Gomis.

AFOROS REDUCIDOS Y ASIGNADOS

Otra importante novedad es que se habilitarán los mecanismos necesarios, principalmente telemáticos, para que se puedan acceder a las entradas gratuitas de forma anticipada, puesto que todos los actos tendrán aforos reducidos y sitios asignados. Además, el responsable de Fiestas ha matizado que los vecinos y vecinas de Ondara tendrán prioridad a la hora de reservar las entradas.

Es importante indicar que no se podrán realizar actos abiertos en la vía pública, como encierros taurinos, o colocación de garitos para peñas y quintadas. En cambio, desde el Ayuntamiento de Ondara se está trabajando para que bares y restaurantes locales puedan trabajar con mayor facilidad durante las fiestas, y para ello, se permitirá el corte y cierre de calles para que los locales de hostelería y restauración puedan colocar mesas y sillas en la vía pública durante las fiestas, y ampliar así sus terrazas, ofreciendo así a peñas y quintadas lugares donde celebrar sus cenas o comidas en las Fiestas Populares.

Así comienza la planificación en Ondara para que sus vecinos puedan volver a vivir, con total seguridad, sus fiestas populares.

OTRAS NOTICIAS: I Mostra d´Art al Carrer (MART) en Ondara los días 3 y 4 de abril

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
centro-comercial-ondara
banner-martinez
benitatxell
enmarronat
concurs-aparadors-mitjafava
510x510-el-mirall_prg-ondara
palau-altea
closeness
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia