728 x 90

Nos cuidamos los ojos con nuestros ópticos-optometristas en la Semana de la Salud de Benissa

Nos cuidamos los ojos con nuestros ópticos-optometristas en la Semana de la Salud de Benissa

Conocemos los mejores consejos para una buena salud visual

Hoy le toca el turno a otro de los órganos sensoriales, en este caso, los ojos, quienes protagonizan este martes nuestra atención dentro de la Semana de la Salud que ha organizado la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benissa para este octubre. Un mes que desde hace años se convierte en el más saludable para la ciudadanía.

ópticos-optometristas

En este caso los tres profesionales de las tres ópticas locales son los encargados de cuidar de nuestros ojos y así aconsejarnos para poder presumir de una buena salud visual.

JOSEP PASTOR- VISIÒPTICA PASTOR

ópticos-optometristas

La visión de los pequeños es importante para rendir en el curso escolar. ¿Qué consejos deberían tener en cuenta los padres, profesores y cuándo empezar las revisiones oculares?

De este tema no tendríamos ni que hablar ya que la visión en el rendimiento escolar es básica, de hecho, el 80% de información que nos llega es a través de la vista y con esto está todo dicho.

En cuanto a los consejos que les daría a los padres hay que estar atentos si veis que el niño guiña los ojos para ver mejor, si se acerca mucho al libro, a la tablet o al teléfono, si se levanta del sofá y se aproxima al televisor para verlo con más claridad, si para leer gira la cabeza de un lado al otro… Son síntomas que hay que tener en cuenta.

Y si hablamos de los profesores, lo mismo, pero además tienen que preguntar a los alumnos, porque a veces vienen a la óptica y me comentan que no ven bien la pizarra y están sentados en la última fila. Si captan que fuerzan la mirada hay que sentarlos más cerca y sobre todo informar a los padres para que los lleven al optometrista para valorar qué problema visual pueden tener.

MAITE MOLL – PUNTÒPTIC

ópticos-optometristas

Los jóvenes, pequeños y adultos pasamos muchas horas frente a ordenadores, tabletas o móviles ¿Cómo podemos cuidar nuestra visión?

A la hora de cuidar nuestra visión cuando estamos delante de pantallas os aconsejaríamos que os ayudaseis con filtros de luz azul para para bloquear la radiación nociva que emiten las pantallas y evitar que esta llegase a nivel retiniano evitando así posibles daños futuros.

También tenemos que tener en cuenta que las pantallas tienen que verse siempre con luz, nunca a oscuras, debemos ajustarnos siempre el brillo y el contraste de nuestros dispositivos y estar a una distancia cómoda que no nos dificulte la visión.

Y también quiero recomendaros hacer descansos periódicos mirando a lo lejos para desenfocar y relajar así la mirada y utilizar lubricantes oculares si notáis molestias como escozor o enrojecimiento ya que, al permanecer mucho tiempo delante de las pantallas, disminuimos la frecuencia del parpadeo y no fabricamos tanta lágrima como deberíamos y tenemos que ayudarnos con el lubricante.

Mª JOSÉ GINER – ÓPTICA GINER

ópticos-optometristas

Para nuestros mayores es necesaria una buena revisión anual para prevenir enfermedades mayores ¿En qué consiste esa prevención?

Cuidar de nuestra salud visual es primordial para una buena calidad de vida en la vejez y para evitar mayores problemas. No hay que resignarse a ver mal.

Ver mal no es una consecuencia normal del envejecimiento, solo la presbicia o vista cansada y una cierta disminución de la sensibilidad al contraste pueden considerarse cambios normales.

Pero los problemas de visión en las personas mayores pueden causar accidentes, caídas y aislamiento social que nos hará sentir más mayores de lo que en realidad somos.

Los profesionales de la visión recomendamos hacer una revisión por lo menos una vez al año para detectar los problemas más comunes relacionados con la edad como las cataratas, glaucoma, degeneración macular relacionada a la edad y la retinopatía diabética una de las muchas complicaciones de la diabetes y que requiere un mayor seguimiento médico.

Hoy han sido los ópticos-optometristas quienes nos han resuelto las dudas que teníamos, mañana serán los médicos de familia quienes ocuparán nuestro espacio saludable patrocinado por el Ayuntamiento de Benissa.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: CUIDA TU HIGIENE BUCODENTAL CON LA SEMANA DE LA SALUD DE BENISSA

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

carmen
palau-altea
comercio-benissa
portal-la-marina
xalonets
ajuntament-benissa
el-tresor-ondara
cultura-ondara
portal-la-marina
centro-comercial-portal
Visioptica
piscina-benissa
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia