728 x 90

Murla, sede de las “I Jornades Escoles Rurals en l´Ambit Europeu”

Murla, sede de las “I Jornades Escoles Rurals en l´Ambit Europeu”

Hoy viernes y mañana sábado se presentará el proyecto Erasmus realizado por las escuelas rurales de la comarca

El Centre Polivalent del municipio de Murla será hoy viernes, 19 de mayo, sede de estas jornadas, que cuentan con el apoyo de la Conselleria de Educación, y donde las maestras de los colegios públicos de Murla, Parcent, Vall de Laguar y Tormos participan para reforzar la escuela rural a través de la innovación educativa.

IMG_0805

Escuelas pequeñas situadas en poblaciones del interior de la comarca de la Marina Alta, que por si ya aportan muchas ventajas a su alumnado, (proximidad, la posibilidad de potenciar las capacidades de cada alumnos, una enseñanza más individualizada, etc, pero además los escolares de estos centros, gracias a sus maestros, a su esfuerzo e implicación, están abiertos a las nuevas metodologías educativas que se aplican en distintas partes de Europa.

IMG_0804

Pero ¿Cómo nace este proyecto? En el mes de noviembre del pasado año un grupo de maestras de distintas escuelas rurales , en concreto, Adriana Ferrer, Raquel Ronda, Rosario Vidal, Ana Savall y Fina Martínez, fueron seleccionadas para participar en el el Programa Erasmus Plus que financia la Unión Europea, con una clara vocación de internacionalización para mejorar las capacidades educativas y formativas del profesorado.

IMG_0806

Por lo que, viajaron hasta Italia, a Prato, en la Toscana. Durante una semana vivieron en el aula, con otras maestras y sus alumnos de infantil, vieron las metodologías que se aplican en los centros de esta zona de Italia para luego poder trasladar en sus aulas.

Toda una experiencia formativa, de desarrollo personal y ampliación de métodos pedagógicos, que beneficiará a los escolares de los centros del interior de la Marina.

IMG_0812

Ahora, con estas primeras jornadas, se pretende  compartir con otros docentes, padres y madres de escolares, las experiencias vividas, en el que se hablará del trabajo previo realizado por este grupo de maestras, experiencias en Italia y su aplicación durante estos últimos meses en las aulas.

Unas jornadas que pondrán en valor el trabajo realizado y se analizará también la situación en la que se encuentra la escuela rural, la formación del profesorado o los programas Erasmus Plus, entre otras muchas cosas más.

Desde El Mirall de La Marina les damos la enhorabuena por este proyecto tan necesario en las aulas en beneficio de los escolares.

2017-05-16-PHOTO-00000001

¡Feliz jornada!

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german