728 x 90

Moraira vivirá las fiestas de Sant Antoni adaptadas a la situación sanitaria

Moraira vivirá las fiestas de Sant Antoni adaptadas a la situación sanitaria

Del 14 al 16 de enero tendrán los actos esenciales

Las fiestas de Sant Antoni están muy arraigadas en todo el territorio valencià y son muchos los municipios que celebran ese día a lo grande, pero estos últimos años debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, se han tenido que adaptar a la situación. Es el caso de Moraira, donde el Grup de Teatre El Portitxolet de Moraira ha preparado unos días al aire libre para festejarlo.

sant antoni

Un grupo de gente joven que trabaja con mucha ilusión y esfuerzo para intentar recuperar ciertos aspectos culturales y tradicionales de la localidad, por lo que este año, los actos se centrarán del 14 al 16 de enero, al aire libre y cumpliendo todas las medidas de seguridad.

sant antoni

La festividad arrancará el próximo viernes, 14 de enero, a las 18.00h con el tradicional pasacalle de la plantada del pino y decoración de las calles.

sant antoni

Mientras el sábado sobre las 12.00 h se procederá a la plantada de la hoguera de Sant Antoni. A las 20.00h tendrá lugar un pasacalle del demonio y el Sant Antoni gigantes y sus comitivas desde “El Fortí”. Al llegar a la plaza de la Iglesia, habrá una representación teatral «Sant Antoni y los demonios», bendición y quema de la hoguera.

sant antoni

BENDICIÓN

sant antoni

Para finalizar la festividad, el domingo, 16, a las 10.30h pasacalle de la imagen de Sant Antoni hasta la Iglesia. Allí se celebrará la santa misa y bendición de los rollos. Sobre las 11.15h comenzará la concentración de carros y animales en la explanada del Castillo para proceder al pasacalle y bendición de los animales.

sant antoni

Tres días intensos de festividad popular donde las calles de Moraira se llenarán de música, festejos y mucha tradición. Así que desde El Mirall de La Marina te emplazamos a que este fin de semana te acerques a Moraira a disfrutar a lo grande de la festividad de Sant Antoni, ya que el Grup de Teatre El Portitxolet de Moraira te espera.

Vive Sant Antoni Moraira #SantAntoniMoraira2022!!!

OTRAS NOTICIAS: Teulada Moraira cierra el 2021 con incremento de cifras turísticas

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bonos
ElMirall_Fútbol_510x510px
ondara
PORTADA_festesGATA_22
español
CARTELL ART AL VENT_page-0001
calles
benissa
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german