728 x 90

Moraira celebra los Moros y Cristianos 2020 de manera virtual

Moraira celebra los Moros y Cristianos 2020 de manera virtual

Unas celebraciones diferentes que pasarán a la historia festera

Hoy viernes, 19 de junio, arrancan las fiestas de Moros y Cristianos de Moraira 2020. Unas fiestas que se harán de manera virtual debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 y que se extenderán hasta el domingo, 21 de junio.

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

El enarbolado de banderas, donde los vecinos y participantes de la fiesta decorarán sus balcones con las banderas representativas de las filaes, dará inicio a las fiestas virtuales. Las imágenes podrán compartirse en las redes sociales con el hashtag #Mycmoraira2020.

moros y cristianos Moraira Carla Beltrán

Seguidamente, la presidenta y los capitanes moro y cristiano, Antonio Sala Pelufo y Sento Alaminos Carles, enviarán a las 21h a través de las redes sociales de la Junta Central un mensaje de fuerza y ánimo a todos los festeros y festeras que en estos días tendrían que estar desfilando al son de las marchas moras y cristianas.

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

El sábado seguirán los actos. A las 13h, los miembros de las filaes inundarán de pólvora las redes sociales con imágenes y vídeos trabucando. Un acto que con añoranza nos hará recordar el sonido de los arcabuces. Por su parte, a las 21h, se emitirá en directo un vídeo resumen de la conquista y la reconquista en la playa de los Moros y Cristianos de Moraira 2019. El enlace del mismo se publicará en las RRSS de la Junta Central.

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

Del mismo modo, el domingo se volverán a inundar las redes con decenas de imágenes de cualquier acto de los Moros y Cristianos, que podrán subir todo aquel que lo desee. Las fiestas culminarán con el gran desfile de gala del año pasado a las 20h en directo.

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

Así pues, tendrán lugar este fin de semana unas fiestas virtuales que nos harán coger fuerzas para vivir con más ganas, aún si caben, los Moros y Cristianos de Moraira 2021.

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

*Gracias a Carlos Giménez Tarín por ilustrar nuestro reportaje

NOTICIA RELACIONADA: Se suspende la festividad de moros y cristianos de Moraira de este año

 

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

joia-ondara-temporada
banner-martinez
banner-parking-day
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia