728 x 90

Mireia López-Castillo: “Nuestro deseo es que el COVID-19 no entre en nuestra residencia de Benissa y vamos a hacer todo lo esté en nuestras manos”

Mireia López-Castillo: “Nuestro deseo es que el COVID-19 no entre en nuestra residencia de Benissa y vamos a hacer todo lo esté en nuestras manos”

Los profesionales de la Residencia San Joaquín y Santa Ana de Benissa luchan por el bienestar de sus mayores

Residencia San Joaquín y Santa Ana

Desde el más mayor de sus habitantes al trabajador más novel de esta residencia de ancianos de Benissa nos han lanzado mensajes de ánimo en estos días que corren.

Hoy nos hemos levantado con los buenos días Miralleros más emotivos y queremos compartirlos con nuestros lectores.Ellas son residentes de la Fundacion Residencia Benissa Hazles caso a los mayores y #quédateencasa💚🦸🏻‍♀️👵🏻 Nos tienen enamorados estas SuperabuelasWWW.ELMIRALLDELAMARINA.ES

Publiée par El Mirall de la Marina sur Mercredi 25 mars 2020

Así que nosotros nos sentíamos en deuda con ell@ss y hemos querido hacerles su merecido homenaje. Eso sí, sin visitarles y aún en la distancia hemos podido hablar con su directora, Mireia López-Castillo Bertomeu, quien en todo momento ha querido recalcar que la buena situación actual es gracias al esfuerzo de cada uno de sus compañeros.

Residencia San Joaquín y Santa Ana

Un equipo de profesionales que vemos en portada y que han querido vestirse con uniformes coloridos para representar el arco iris,  símbolo de la resistencia frente a esta pandemia.

Residencia San Joaquín y Santa Ana

RESIDENTES CONFECCIONÁNDOLES TRAJES DE PROTECCIÓN AL PERSONAL DE LA RESIDENCIA

Mireia, primero que nada ¿Cómo estáis?

Estamos todos muy bien por suerte y esperamos que siga así. Tanto los mayores como el personal que trabaja en la residencia estamos al 100% y la verdad es que eso es buena señal.

Residencia San Joaquín y Santa Ana

Suponemos que vuestro día a día en la residencia, al que igual que en muchas otras, ha cambiado.

Así es, debido a las medidas que está implantando Sanidad hemos tenido que cambiar todo el protocolo del sistema de trabajo que teníamos. Es un poco de locura, pero los compañeros tienen mucha fuerza de voluntad y están dando el 110% de ellos y poco a poco vamos adaptándonos al nuevo sistema de trabajo.

Residencia San Joaquín y Santa Ana

Nuestro centro ha cambiado en 180º, los yayos no pueden estar en zonas comunes, tienen que estar en sus habitaciones, hemos cambiado turnos de trabajo haciendo equipos y asignando a cada trabajador unos usuarios para evitar el contacto con todos ellos.

Residencia San Joaquín y Santa Ana

Es duro pero poquito a poco, vamos adaptándonos al nuevo sistema y todo por su bienestar y por su salud. Aunque también seguimos con nuestras actividades diarias y es que a pesar de estar en sus habitaciones, intentamos animarles al máximo. Es decir para ellos su rutina no ha cambiado y aunque no pueden salir de su habitación sus actividades son las mismas, desde el fisioterapeuta a la terapeuta ocupacional pasando por la psicóloga acuden a su habitación a diario y trabajan al mismo nivel y creo que eso es muy importante, primero por su salud y porque dentro del mal, vean una normalidad en su día a día. Además hacemos todo lo posible para verles animados.

Residencia San Joaquín y Santa Ana

Así vemos que, aunque ahora cambien las medidas de seguridad, las 48 personas que forman el equipo de profesionales de la Residencia San Joaquín y Santa Ana de Benissa siguen con sus rutinas  para que sus mayores no se asusten más frente a la situación que se está viviendo en todo el mundo. Así les tranquilizáis a ellos y a sus familiares ¿Qué les dirías?

Que estén tranquilos, que, de momento, estamos todos bien y que gracias, muchas gracias por confiar con nosotros y por prestarse muchos de ellos y sus amigos a echarnos una mano en caso de que la necesitáramos. No sentirse solos es de agradecer.

Residencia San Joaquín y Santa Ana

Con el deseo que tenéis desde la residencia y que nos ha servido de titular: “Que el COVID-19 no entre en nuestra residencia y vamos a hacer todo lo esté en nuestras manos” finalizamos este reportaje.

 Ahora nos gustaría daros un beso y más aún a vuestros superyayos, pero como no podemos cuando pases por sus habitaciones les das muchos recuerdos de nuestra parte.

ÁNIMO!!!!!

👩🏻‍⚕️👩🏻‍🍳👨🏻‍💻 Hoy nos unimos al canto del personal de la Fundacion Residencia Benissa. Grandes profesionales que hoy más que nunca están al lado de nuestros mayores.Resistiré, para seguir viviendo, soportaré los golpes y jamás me rendiré y aunque los sueños se me rompan en pedazosresistiré, resistiré.

Publiée par El Mirall de la Marina sur Jeudi 26 mars 2020

Noticias relacionadas: Así viven nuestros vecinos su confinamiento

¿Cómo es tu #yomequedoencasa?

El día a día de la enfermera benissera Gema Santacreu Vallés en pleno Covid-19

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell art al vent 2020
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
AECO Teulada Moraira
ESTIUALAFRESCA
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia