728 x 90

Mimamos nuestros pies con la Semana de la Salud de Benissa

Mimamos nuestros pies con la Semana de la Salud de Benissa

Los podólogos que trabajan en el municipio nos ofrecen los mejores consejos

Seguimos disfrutando de esta Semana de la Salud que nos han preparado desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benissa quien, cada mes de octubre, quiere ofrecer los mejores consejos a sus ciudadanos para que puedan disfrutar de una vida saludable.

podólogos

Hoy tratamos una de las partes del cuerpo, de las más importantes, y que muchas veces tenemos olvidada, nuestros pies. Con tres grandes podólogos que encontramos en Benissa hemos querido conversar y salir de dudas con unas cuantas consultas que nos rondaban.

DÉBORA MIQUEL – DEMIPIE PODOLOGÍA

podólogos

¿Qué beneficios nos aporta la podología en nuestro día a día?

Bueno lo pies son la base de nuestra sustentación y cualquier alteración en ellos nos puede repercutir en todo nuestro cuerpo. Desde lesiones en la piel, como durezas, helomas, papilomas… Problemas en las uñas como también dolores articulares y musculares en los pies, rodillas, cadera, espalda que pueden tener el origen en nuestra forma de caminar o nuestra estructura.

Por todo esto el cuidado y revisión del pie está indicado desde los más pequeños, para corregir y prevenir posibles alteraciones, hasta las personas más mayores, para mejorar su calidad de vida.

PILAR RIVERA – CENTRE AXIS

podólogos

¿Deben cuidar más si cabe sus pies los deportistas?

Mi respuesta es que sí, porque por supuesto que en la práctica deportiva nuestros pies juegan un papel fundamental. Por ello hay que ir al podólogo para prevenir estas lesiones tan molestas que se dan y que se podrían evitar con un estudio completo biomecánico de la marcha y de un calzado correcto.

Un cuidado que deben tener tanto en cuenta deportistas profesionales como aficionados, independientemente de la edad que tengan y con el que pueden prevenir futuras lesiones.

 JESÚS GARCÍA – JESÚS GARCÍA PODÒLEG

podólogos

¿Por qué es importante que cuidemos y prestemos más atención a esta parte del cuerpo muchas veces olvidada? ¿Deberíamos hacernos también una revisión anual como en cualquier otro campo de la salud?

Como bien dices es una parte que suele estar bastante olvidada y es una de la más importantes del aparato locomotor y es por ello que deberíamos cuidarla un poco más. Hay que tener en cuenta que los pies son los principales responsables de soportar el peso del cuerpo además de posibilitar que se realice la acción de la marcha. Por todo esto normalmente los pies suelen sufrir un mayor desgaste y pueden llegar a deteriorarse antes que otras estructuras musculares.

Yo te diría que sí, que debemos ir al podólogo al menos una vez al año para controlar cómo van evolucionando nuestros pies y de esta manera poder ir previniendo cualquier tipo de dolencia que podamos tener a corto o medio plazo. No solamente se debe acudir al profesional sanitario cuando existe dolor porque muchas de las posibles patologías se pueden ir previniendo simplemente con estas revisiones. Deberíamos adquirirlo como una costumbre al igual que hacemos la higiene bucodental o las visitas a los oculistas… deberíamos de entenderlo ya como una parte de la salud integral.

La Semana de la Salud de Benissa vuelve mañana y lo haremos de la mano de los farmacéuticos del municipio. Te esperamos!!!

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: Llega el bienestar de toda la familia con la semana d ela salud de Benissa

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
ortopedia-bondia
portal-la-marina
portal-la-marina
banner-martinez
GINER_SEMANA-EXTRA
Rebaixes_Ivern_Mirall
moscatel
closeness
manos-magicas
palau-altea
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia