728 x 90

Más de 5.200 tapas se degustaron en el “Concurso de Tapas” de la Feria de Ondara

Más de 5.200 tapas se degustaron en el “Concurso de Tapas” de la Feria de Ondara

La tapa ganadora la servida en el bar Centre Social y la segunda en La Xata de Sole

El “Concurso de Tapas” celebrado en la Feria de Ondara 2020 ha sido todo un éxito, más de 5.200 tapas se degustaron y la “mejor tapa del pueblo” fue la preparada por el bar Centre Social que consistía en una “Emulsión de patata violeta y blanca con pulpo, perlas de tomate y crujiente de manzana» que recibirá 400 euros de premio, y en segundo lugar, la del bar La Xata de Sole a base de “Pantxeta a baja temperatura, humus de garrofón y crujiente de boniato»  galardonada en 200 euros.

tapas Ondara

Los ganadores fueron desvelados en el Ayuntamiento de Ondara, tras proceder al recuento de las votaciones, depositadas en las urnas, y que habían sido efectuadas por la clientela que había probado las tapas, según dio a conocer el concejal de Asociacionismo, Miguel Gomis, quien aprovechó para dar la enhorabuena a los bares ganadores y para felicitar a los 13 establecimientos participantes de Ondara.

tapas Ondara

De hecho, confirmó que se han servido más de 400 tapas de media en cada uno de los locales durante los días del Concurso de Tapas de la feria, celebrado del 13 al 29 de noviembre, y que abarcaba tres fines de semana.

tapas Ondara

Por tanto, se han degustado más de 5.200 tapas en estas fechas, consiguiendo que la participación haya sido extraordinaria, siempre respetando todas las medidas sanitarias y protocolos de prevención del covid-19 en cada local. La clientela que ha participado en el concurso rellenó el “pasaporte” del concurso de tapas, votando cada tapa, y sellándolo en cada bar o restaurante participante.

tapas Ondara

Por otro lado, respecto al sorteo de la cena para los clientes que completaron el 70% de las tapas participantes, la ganadora ha sido Rosana Bas Poquet.

En el Concurso de Tapas de la Feria de Ondara 2020 participaron 13 bares y restaurantes locales: Bar Euro, Bar La Niña, Bar Restaurant Plaça de Bous, Allí Baix Bar, Tasta’m, Restaurant Valero, Bar Gallego, Al teu gust, Bar Cervera, Café Sendra, Bar Centre Social, el Racó d’Ondara y la Xata de Sole.

Feria Ondara 20

Los hosteleros han valorado con mucha satisfacción esta iniciativa, y esperan que se vuelva a repetir. Miguel Gomis ya ha adelantado que desde su Concejalía se está trabajando para poner en marcha una nueva edición del Concurso de Tapas.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: La Feria de Ondara 2020 registra una alta participación de visitantes

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german