728 x 90

La Feria de Ondara 2020 registra una alta participación de visitantes

La Feria de Ondara 2020 registra una alta participación de visitantes

Los comerciantes muestran su satisfacción por la buena acogida

La reinvención de la tradicional Feria de Ferias por la Feria de Ondara 2020 a causa de la pandemia ha registrado una alta participación de participantes, quienes han disfrutado de la gastronomía, del comercio local, patrimonio y de la cultura al aire libre.

 Del martes 17 hasta el pasado domingo, 22 de noviembre, se ha celebrado la Feria del Comercio y Stock organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara (ACO) con la colaboración del Ayuntamiento de Ondara, con la participación de 32 comercios. Y el Concurso de Tapas, que estará vigente hasta el 29 de noviembre, con 13 locales.

feria Ondara

Además, los vecinos y visitantes han podido disfrutar de la semana cultural “Connecta’t a la cultura en familia”, la campaña de promoción económica “El Tresor d’Ondara”, el inicio de la campaña navideña de ACO y la ambientación con jardines urbanos. El buen tiempo ha acompañado, tanto entre semana como especialmente durante el fin de semana, y han sido muchas las personas de Ondara y también de otros puntos de la comarca, las que han visitado la localidad para disfrutar de su comercio, su gastronomía, su cultura, y su patrimonio.

El alcalde de Ondara, José Ramiro, ha agradecido “el trabajo y la valentía demostrada por la ACO a la hora de coordinar y ejecutar la feria de este año”. También ha valorado positivamente “la participación de los vecinos y vecinas del pueblo, que han pisado la calle y participado en los actos organizados durante esta semana, demostrando cómo se hace pueblo”.

feria Ondara

Desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara, su presidenta, Inma Peiró, ha valorado muy positivamente la celebración de la Feria por parte de los comerciantes que han participado, dado que han podido realizar muchas ventas, sobre todo el fin de semana.

feria Ondara

Además, como se ha podido disfrutar de un tiempo soleado, recalca que se ha visto mucho movimiento por las calles y comercios de Ondara, (sin aglomeraciones), un movimiento al que ha contribuido y acompañado estupendamente la ruta de tapas. Todos los comercios, en general, han destacado su satisfacción por esta iniciativa comercial, que les ha proporcionado una dosis extra de ventas en estos tiempos complicados.

FERIA COMERCIO

feria ondara

La Feria del Comercio y del Stock, realizada en propios negocios participantes ha contado con 32 expositores: Bodegues Aguilar, Vinalia Vinoteca, Blat i Farina, Gala’s Mobles, Carnisseria Alberto Picó, Mobles Ortolà, Esports Colau, Sultana Estètica i Spa, Calçats Dora, Passicos La Merceria, Calçats Torres, Piensos Félix, Somriures Ondara, D’Estarca-Cortines, Coses de Casa i Regals, Màxima Bikes, Autoescuela Ondara, Motos Mahiques, Ca Paquitina, Maika Regals, Casa Pepa, Larouch Art de Carrer, Bodes i Flors, Fornés Assessors, Centre de Jardineria Monverd, Cler Interiores, Català la Moda, Mobles Escrivà, Churreria Ondara, M´Agrada Magrana, Eclipse Estètica i tatoo y Mami qué xulo.

Ondara

La mayoría han colocado una carpa externa (algunos frente a propio local; otros en los lugares habilitados para ello) donde han ofrecido interesantes novedades, descuentos especiales de feria o liquidaciones de stock. Otros han reservado un espacio interior como stand ferial. En muchos de los negocios se ha aprovechado para dar comienzo a la Campaña Navideña de ACO (con el sorteo de 1.000 euros y de 500 euros, que se podrán consumir realizando compras en los establecimientos ACO). Cada local participante siguió escrupulosamente los preceptivos protocolos de seguridad y reducciones de aforo establecidos, y todas las medidas anti-covid.

jardines feria

Coincidiendo con la feria de comercio, se han montado zonas verdes y jardines urbanos efímeros en varios emplazamientos emblemáticos del casco urbano, en la Plaza Mayor, Plaza de País Valencià y calle Roser, proponiendo así un recorrido verde, al aire libre, por el centro del pueblo, que invitaba a pasear y a conocer los comercios locales.

CONCURSO TAPAS

Por otro lado, el Concurso de Tapas en los propios bares y restaurantes locales ha contado con una altísima participación durante todo el fin de semana. Participan 13 bares y restaurantes locales: Bar Euro, Bar La Niña, Bar Restaurant Plaça de Bous, Allí Baix Bar, Tasta’m, Restaurant Valero, Bar Gallego, Al teu gust, Bar Cervera, Café Sendra, Bar Centre Social, el Racó d’Ondara y la Xata de Sole.

CULTURA

En el apartado cultural, las propuestas de la Concejalía de Cultura enmarcadas en la semana de la feria de Ondara, dentro de la campaña «Connecta’t a la Cultura en Família», ha contado con los eventos del Festival d’Arts Escèniques Tardor 2020, patrocinado por la Diputación Provincial de Alicante, y con las actuaciones, durante toda la semana en la Plaza de Toros, de Monipoppins con “Contes a la Plaça”; el “Mag Lucky” con su espectáculo de magia; “Titelles La Matallina” con “Històries de Ratolins”; el concierto de “Crazy Covers” y el teatro de “L’Estranya Companyia” presentado por “Tirant d’Aventures”.

cultura Ondara

También se ha contado con la gran actuación de la “Banda Infantil i Juvenil d’Ondara” UMO enmarcada en los conciertos de Santa Cecilia y de El Fedito con su obra de teatro y circo “Oyun”; en el Auditorio. Las actuaciones han contado con una gran aceptación y participación de público, cumpliendo siempre los protocolos anti-covid establecidos.

PATRIMONIO

Además, la Torre del Reloj ha estado abierta y se han realizado dos visitas turísticas a elementos arquitectónicos patrimoniales. Volverá a abrirse el próximo fin de semana en horario matutino.

Ondara feria

La visita se ha realizado al Prado, el Claustro del Ayuntamiento, Casa de Cultura, el antiguo Palacio Castillo, Torre del Reloj, Trinquet, Llavador, y la Plaza de Toros. De esta forma, se han complementado las propuestas comerciales, culturales y gastronómicas de la Feria de Ondara 2020, con una propuesta también patrimonial y arquitectónica.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: Hasta el domingo puedes visitar la Feria del Comercio y Stock de Ondara

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
ortopedia-bondia
portal-la-marina
banner-martinez
GINER_SEMANA-EXTRA
Rebaixes_Ivern_Mirall
moscatel
closeness
manos-magicas
palau-altea
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia