Un gran éxito para la investigación contra el cáncer
La V Cursa Solidària d Ondara a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) contó este año con más de 1.400 personas de la localidad y de la comarca y se consiguió recaudar una cifra récord 9.080 euros para la lucha contra el cáncer.
Un evento organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara y la Junta Local de AECC con la colaboración del Club Atletismo de Ondara.
Antes del inicio de la marcha con la marea rosa, los 9.080 euros fueron entregados simbólicamente en un gran cheque a nombre de AECC, que fue otorgado por el alcalde de Ondara, José Ramiro, a la presidenta de Junta Local de AECC, Mª Carmen Bisquert, y miembros de la Junta Local. Mª Carmen Bisquert destacó que la recaudación se destinará a la investigación contra el cáncer. Además, recalcó que la carrera fue un éxito total y agradeció su aportación a todos los participantes.
MANIFIESTO
También se leyó el manifiesto con motivo de la lucha contra el cáncer de mama, que gracias a la investigación y a la concienciación la supervivencia media a 5 años es del 85 por ciento, según destacaron en el manifiesto.
La carrera tuvo 4.200 metros de recorrido para caminantes y 7.000 metros para corredores (con salida y llegada a la calle General Bosch, frente a la plaza de Toros) por un nuevo circuito por las partidas Xebics, Mollons y Alfatares.
Participaron caminantes de todas las edades, muchos de ellos niños y niñas, algunos incluso en patinete o en carrito de bebé. Los corredores y corredoras realizaron una ruta de 7 km. Todas las personas inscritas recibieron una camiseta conmemorativa rosa de la carrera. Para animar la carrera, se ofreció zumba a cargo de Esther Calatayud.
CLASIFICACIONES
Se entregaron trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Las primeras corredoras locales del C.A. Ondara fueron Juani Martínez Cantó, Mª José Català y Tere Miralles; y los primeros corredores locales de C.A Ondara, Fernando Server Espin, Francesc Vicent Roselló Arbona y Simón Ern. Cabe destacar la clasificación en la categoría veteranos B masculino de los corredores del C. Ondara Tri-Esport, Sergio Torres (2º de su categoría) y Toni Doménech (3er).
Todas las clasificaciones en www.somesport.com
http://www.somesport.org/solidariaondara/2022/general_solidariaondara_22.php
El alcalde y la concejala de Deportes agradecieron el esfuerzo realizado por la Junta Local de la AECC y el Club de Atletismo Ondara en la organización de la caminata, así como expresaron su agradecimiento a todas las personas que han colaborado, tanto negocios y empresas, como participantes en la carrera, Policía Local y Protección Civil.
OTRAS NOTICIAS: Arrels, el primer Festival de Tradicions i el 150 aniversari del Trinquet és viurà a octubre a Ondara
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *