728 x 90

Los mejores sombreros para la temporada otoño-invierno en Sombreros Signes

Los mejores sombreros para la temporada otoño-invierno en Sombreros Signes

Desde esta empresa de Gata salen los mejores sombreros Panamá que lucen muchos artistas, jefes de Estado y personalidades relevantes

Un complemento que no puede faltar en nuestro armario para esta temporada otoño-invierno son los sombreros. Pero ¿cuál es la última tendencia? Desde Sombreros Signes, su director, José Signes, nos comenta que es el sombrero de ala plana con un colorido muy amplio, desde colores tierra, pasando por los marinos, verdes, caldera, ocres o marrones.

Sombreros Signes

Con ganas de conocer lo que nos deparará esta temporada y este oficio tan antiguo que desempeña esta empresa que hoy en día ha traspasado las fronteras. El Mirall de la Marina se desplazó hasta la calle Lepanto de Gata. Allí nos esperaba José Signes, con esa simpatía que tanto le caracteriza, conversamos y pudimos conocer todos los entresijos de su fabricación.

54 AÑOS DE TRADICIÓN

Sombreros Signes

Una tradición que esta empresa de Gata conoce muy bien, ya que llevan 54 años donde el método artesanal siempre ha prevalecido ante la evolución.

Sombreros Signes

Aunque su producto estrella es el sombrero conocido como Panamá, fabricado en paja toquilla, desde esta fábrica salen unos 40.000 sombreros artesanos al año, y en esta temporada otoño-invierno entre 15.000-20.000, cuyo destino principal es EEUU, seguido de Inglaterra, Países Bajos y España, en sombrererías de grandes capitales.

Sombreros Signes

Signes nos explica que “hace diez años se vivía mucho de la gente mayor, pero ahora de la moda y la gente joven. Son quienes marcan la tendencia”. “El sombrero está cada vez más presente entre los 25-40 años, aunque “nuestros clientes son gente de entre 35-60 años, ya que el producto que sale de esta fábrica es de mucha calidad. Su precio ronda entre los 150-500€”.

ARTE

Sombreros Signes

Un auténtico arte el de tejer sombreros de estas características con un diseño y calidad únicos pues, precisa Signes, “casi una hora de trabajo conlleva cada sombrero de esta empresa, donde se combina el proceso manual y el mecánico”.

José Signes Gata

Sombreros Signes continúa con esa herencia familiar, en la actualidad son la segunda generación. Cada sombrero pasa por maquinarias muy antiguas, algunas de ellas tienen 50 años e incluso 200, como es el caso de un banco de trabajo que lo recuperaron de una fábrica antigua y se rehabilitó.

PERSONALIDADES

Sombreros Signes

Desde Gata salen estas pequeñas obras de arte que visten a muchas personalidades como el Emir de Qatar o el presidente de Ecuador.

José Signes Gata

Cantantes como Efecto Pasillo, Raquel del Rosario, La Oreja de Van Gogh, Sergio Chaves, entre otros.

José Signes Gata

Actrices como Marta Hazas, Mónica Cruz, periodistas, políticos de muchos países y personalidades relevantes.

Unos sombreros que también han lucido modelos de varias pasarelas importantes de moda y han sido portada de revistas importantes.

José Signes Gata

“Con una mirada se quién lleva un sombrero mío. Es como si vieras a un hijo tuyo, la gente no se lo cree, pero enseguida veo la línea, el molde, la forma, el material”, recalca el director de Sombreros Signes.

José Signes

Porque es de admirar que desde esta empresa de la Marina Alta salgan estos bellos sombreros, tan delicados, hechos con tanto amor, que luce tanta gente y que recorren muchos países.

54 años de un largo camino con muchas historias aún por contar… y desde www.elmiralldelamarina.es queremos ser sus testigos.

Gracias Pepe por enseñarnos el alma de tu casa!!!

José Signes Gata

OTRAS NOTICIAS: Sombreros Signes en el nuevo videoclip de La Oreja de Van Gogh

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

teuladamoraira
Bono Baby 2021 ok
benissa
joieria-carralo-benissa
vetclinics
sendra-banner
pet-friendly
ondara
ondara
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german