728 x 90

Los fester@s del Poble Nou de Benitatxell reemprenderán su actividad en el 2022

Los fester@s del Poble Nou de Benitatxell reemprenderán su actividad en el 2022

Este año no habrá actos festivos de La Rosa, pero en julio si habrá algunos actos para las fiestas en honor a Santa María Magdalena

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ya ha trazado una hoja de ruta para sus próximas fiestas patronales, por lo que en el 2022 los festeros y festeras reemprenderán su actividad.

Un acuerdo que se establece tras varias reuniones de la edil de Fiestas, Mayte Roldán, con los festeros y festeras del 2020, 2021 y 2022 para abordar la situación, especialmente en referencia a la situación de los jóvenes de 18 (chicas) y 22 (chicos) años que cada año representan al municipio en las festividades en honor a Santa María Magdalena y La Rosa.

festeros poble

Por lo que respecta a las fiestas de mayo, este 2021 no habrá actos festivos, apuntan desde el ayuntamiento, no obstante, en julio sí se espera retomar la programación con las fiestas de Santa María Magdalena. Tras llegar a un consenso, se ha decidido que este año no haya festeros y festeras. Así, no habrá pasacalles, pero sí se programarán diversos actos culturales como conciertos o teatros al aire libre, con control de aforo y con sillas. También habrá algún evento de pirotecnia.

festeros poble

Los festeros reanudarán su actividad en 2022. Los del 2020 (chicas nacidas en 2002 y chicos nacidos en 1998) saldrán en 2022. Y al año siguiente, en 2023, se juntarán tres quintas: las del 2021, 2022 y 2023. Ya en 2024 se espera recuperar la normalidad y que las chicas salgan con 18 años y los chicos con 22.

poble nou

La concejala de Fiestas, Mayte Roldán, ha querido agradecer a los jóvenes pobleros su comprensión y colaboración en este proceso. “Ha habido mucha incertidumbre y todavía la hay, pero entre ellos y ellas al fin han sabido ponerse de acuerdo y decidir cómo se repartirán la representación de las fiestas”, ha señalado.

festeros poble

La responsable del área también ha recordado que todas estas decisiones están sujetas a las nuevas medidas y restricciones por la COVID-19, aunque espera que poco a poco se recupere la normalidad sin incidencias.

OTRAS NOTICIAS: La “fava poblera” protagonista de las Jornadas Gastronómicas de El Poble Nou de Benitatxell

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
centro-comercial
Summer School Benissa
concert-mafalda-ondara
cresan
Bodega-Teulada
sendra-banner
mirall-mayo
la-marina
banner-martinez
palau-altea
ondara
Visioptica_Mirall
enmarronat
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia