728 x 90

La “fava poblera” protagonista de las Jornadas Gastronómicas de El Poble Nou de Benitatxell

La “fava poblera” protagonista de las Jornadas Gastronómicas de El Poble Nou de Benitatxell

El “Mitjafava Fest” se adapta a las restricciones de la Covid-19

La identidad de El Poble Nou de Benitatxell siempre ha sido la haba y desde hace unos años nació el “Mitjafava Fest” con la finalidad de dar a conocer este cultivo tan tradicional para ponerlo en valor. Este año vuelve adaptado a las restricciones actuales de la Covid-19 donde los restaurantes de la localidad ofrecerán en las Jornadas Gastronómicas un suculento plato de arròs amb fava pelà.

Un ingrediente estrella, la haba, que estará en ese plato, como esencia de la festa poblera y mantener viva esa tradición, historia y cultura de esta localidad.

fava poblera

Para ello, se han organizado del 19 al 24 de abril, las Jornadas Gastronómicas de la Haba, donde el ciudadano o visitante podrá saborear esta receta gastronómica tan tradicional.

Son seis los bares y restaurantes que lo ofrecerán cada día de la semana ¿Quieres conocerlos?

COMO EN CASA- Mª PAZ GINER

fava poblera

El lunes, 19 de abril, arranca la jornada y será este restaurante situado en la urbanización de la Cumbre del Sol quien ofrezca el arròs en fava pelà.

RACONET BAR CELESTE- LEONCIA RIJO

fava poblera

El martes, 20 de abril, será el turno de este bar situado en el carrer Assagador, 8.

BAR TRILLAORA-JOSÉ MANUEL GARCÍA

poble nou gastronomia

En la carretera de Xàbia, nº6, podrás degustar ese plato típico el miércoles, 21 de abril

RESTAURANTE LA CUMBRE- ELOY MARTÍNEZ

poble nou gastronomia

Y el jueves, 22 de abril, quien ofrecerá esa delicia culinaria será este restaurante ubicado en la urbanización de la Cumbre del Sol

CA TONICA MÒNICA

mitjafava fest

La cita del viernes, 23 de abril, será en este bar que se encuentra en la calle Pare Plácido, 31.

PIZZERIA ANTIQUARY- TONO CABALLER

mitjafava fest

Y para concluir esta semana gastronómica el sábado, 24 de abril, podrás comerlo en esta pizzería situada en la avinguda de València, 1.

Según explica la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, Mayte Roldán, la programación seguirá con unas Jornadas técnicas de difusión sobre los derechos de las personas consumidoras, que tendrán lugar el martes, 20 de abril, a las 11:00h en el Centro Social, y la presentación del Banco de Tierras de Benitatxell, que será el viernes, 23 de abril, en el Centro Social a las 19:30h.

ACTUACIÓN DANI MIQUEL

mitjafava fest

Pero los platos fuertes se han reservado para el fin de semana. El sábado, 24, arrancará con la ruta Moscatell con los 5 sentidos, para la cual es necesaria la inscripción previa al teléfono 615 39 82 38. Por la tarde, la actuación de Dani Miquel invita a los más pequeños y sus familias a disfrutar de un rato de música y diversión. Será a las 17:30h en la plaza de les Pesqueres. Y más tarde, a las 20:00h en el Centro Social, se proyectará el documental ‘Almansa 1707. De la revuelta a la represión’.

El domingo, 25 de abril, se dará por finalizada la programación del “Mitjafava Fest 2021”. A las 12:00 en la plaza de les Pesqueres, tendrá lugar la actividad ‘Música a la vi’ con la actuación de Carles Belda. Ofrecerá una degustación musical de canciones populares que han acompañado a lo largo de los años la cultura del vino en nuestro territorio. Y también habrá una cata de vinos a cargo de la Asociación de Agricultores Biomoscatell.

RECETAS COCINA

Las redes sociales del Ayuntamiento acogerán a las 13:00h la presentación de dos recetas de cocina elaboradas con habas a cargo de los chefs locales Pablo Bisquert y Jairo Pascual. Y a las 15:00h se revelarán los nombres de los ganadores del Concurso de la Fava més llarga y la Fava de més gallons. Para participar se tienen que presentar las habas concursantes en la oficina de Turismo del 19 al 23 de abril en horario de 10:00 a 15:00h. El premio será de 100€ para cada modalidad.

mitjafava fest

Además, durante todo el mes de abril se pueden visitar los escaparates del I Concurso de Escaparates #socmitjafava, con el que se pretende llenar las calles del municipio de color y ambiente festivo y, a la vez, dar un pequeño impulso a los negocios locales que tan afectados se han visto por los efectos económicos de la pandemia. Habrá premios de 1.000, 500 y 250 euros para los tres mejores escaparates. Además, solo por el hecho de participar, todos los establecimientos han recibido una recompensa de 200 euros.

fava poblera

Un “Mitjafava Fest” adaptado a los tiempos que corren, donde desde el ayuntamiento se le ha puesto mucha ilusión y trabajo para seguir con la esencia de esta festividad y de su plato estrella.

OTRAS NOTICIAS: Benitatxell transforma el “Mitjafava Fest” en una acción social y destina 30.000€ al comercio local

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german