728 x 90

Llegan las ansiadas fiestas patronales de Moraira

Llegan las ansiadas fiestas patronales de Moraira

Del 8 al 24 de julio, un amplio programa festivo y muchas novedades

Todo listo para que los vecinos y turistas que visitan en estas fechas Moraira disfruten al máximo de las ansiadas fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados y del Carmen. Un gran programa que han preparado con mucho esfuerzo y valentía la Comisión de Fiestas 2022 “Als Xufos”, un grupo de diez jóvenes, presididos por Carlos Ibanco.

La crisis sanitaria obligó a estos jóvenes a aplazar sus fiestas y tras casi tres años llegan estos festejos tan esperados. Desde www.elmiralldelamarina.es recorrimos las principales calles del casco urbano de Moraira con este grupo de festeros y festeras y conversamos con su presidente.

fiestas Moraira

Carlos Ibanco destaca que se ha intentado preparar “una programación muy plural y variada para todos los públicos y se desarrollará del 8 al 24 de julio”.

NOVEDADES

La principal novedad tendrá lugar mañana que se realizará el pregón separado de la noche de presentación a cargo de Juan Fullana en el Club Náutico de Moraira y a continuación se entrenará el pasodoble creado por Antoni J. Catalá Buigues “Moraira t´estime”, una pieza musical dedicada al pueblo de parte de los festeros, que sonará a través de la música de la Agrupación Musical Cultural (AMCT) de Teulada y Banda Juvenil.

Otra de ellas es que el “Día del Niño” el día 12 que habrá doble sesión de parque infantil en horario de mañana y tarde y se ha organizado un “Tributo de los años 80, 90 y 00” para la gente más mayor.

fiestas Moraira

Además, apunta Carlos Ibanco, “otra incorporación es que la nueva Comisión de Fiestas será la encargada de las barras en las fiestas patronales para recaudar dinero para los próximos festejos. Hasta ahora se encargaba la misma comisión organizadora ese año de la fiesta, algo importante que se ha conseguido con el apoyo del ayuntamiento”.

CASTILLOS

El presidente de la Comisión de Fiestas 2022 de Moraira especifica que el resto de programación serán los tradicionales actos religiosos, las procesiones, ofrenda floral, els bous a la mar y no faltarán los tradicionales y originales castillos, como el piromusical el día 15 de julio y el 16 de julio se ha preparado un castillo pirodigital acuático diferente, intenso y muy original, que pensamos gustará mucho a cargo de Ricasa.

Carlos Ibanco destaca de su comisión que “al final, cada uno a su forma, ha aguantado los tres años como se ha podido, porque ha sido un camino largo, de adaptaciones y hemos llegado a organizar estos festejos. Nadie se ha rendido y por fin se pueden celebrar”.

El acto que espera vivir con más alegría es mañana el día del pregón que se estrena el pasodoble, una pieza que tenían realizada desde el 2019, y pienso que será “muy emotivo y también el día de la presentación de las fiestas el sábado, que el decorado recreará el antiguo “margenot” donde se celebran allí las fiestas”, comenta.

La Comisión de Fiestas de Moraira invita a todos sus ciudadanos y vecinos de la comarca a que salgan a la calle a vivir estas ansiadas fiestas patronales, así como agradecen a todas las empresas que han colaborado en el libro de fiestas por su esfuerzo y entrega,

Descárgate la programación pulsando este clic

BONES FESTES MORAIRA!!!

A GAUDIR LES VOSTRES FESTES, FELICITATSSS!!!

OTRAS NOTICIAS: La IV edición del Sonafilm sonará en Ondara, Dénia y El Verger

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bonos
ElMirall_Fútbol_510x510px
ondara
PORTADA_festesGATA_22
español
CARTELL ART AL VENT_page-0001
calles
benissa
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german