728 x 90

La IV edición del Sonafilm sonará en Ondara, Dénia y El Verger

La IV edición del Sonafilm sonará en Ondara, Dénia y El Verger

Se celebrará del 17 al 21 de agosto dedicado al compositor Ennio Morricone

Ya está aquí la IV edición del Festival de Música de Cine de la Marina Alta, Sonafilm, que este año se dedicará a la figura y trayectoria del compositor de música de cine italiano Ennio Morricone, del 17 al 21 de agosto con un amplia programación y novedades a realizar en las localidades de Ondara, Dénia y El Verger.

sonafilm

Así lo han desvelado en rueda de prensa el alcalde de Ondara, José Ramiro, los tres concejales de Cultura de los ayuntamientos de Ondara, Dénia y El Verger,  Raquel Mengual, Raül García de la Reina y Miguel Pou, respectivamente, junto al artista Paco Chika, autor del cuadro que da la imagen de esta nueva edición, los representantes de Baleària, Ricard Pérez y el Centro Comercial Portal de la Marina, Inma do Campo, como patrocinadores directos del evento y el director artístico del Sonafilm y Gerente de la Universal Symphony Orchestra, Javier Gil.

Esta cuarta entrega del Sonafilm 2022  sin lugar a dudas será la más completa de las ediciones realizadas hasta la fecha, tanto en cantidad como en la calidad de sus eventos culturales programados.

PATROCINADORES

A nivel organizativo, cabe destacar la incorporación por primera vez de las empresas patrocinadoras Baleària y Centre Comercial Portal de la Marina, que dotarán y respaldarán al festival tanto a nivel de logística y marketing como facilitando infraestructuras donde se realizarán alguno de los eventos programados, un hecho que han agradecido mucho la organización.

Además, el festival cuenta con la aportación de 5.000 euros del Institut Valencià de Cultura y han destacado que junto a Soundtrackfest (que lleva colaborando y apoyando el festival desde sus inicios), este año también se contará con la incorporación de Mundo BSO.

CREADOR CARTEL

sonafilm

Otra novedad de esta 4ª edición es la creación del cartel de este año con una obra pictórica del artista Paco Chika, cuya cesión gratuita para el festival ha sido agradecida por la concejala de Cultura, Raquel Mengual. Se trata de una obra que emula los carteles de las películas antiguas, como el propio artista ha recalcado.

PARTE CULTURAL

En la parte cultural las novedades que se podrán disfrutar este año, según apunta su director, comenzarán el miércoles, 17 de agosto, en la plaza de Toros de Ondara, donde a las 22:00 horas y de manera completamente gratuita, el público podrá disfrutar del recientemente estrenado documental “Ennio, el Maestro”, del director Giuseppe Tornatore. Un cineasta enamorado del compositor italiano y gran amigo íntimo, quien ha querido rendir homenaje a Morricone con esta joya de documental en el que participan directores y artistas de la talla de Tarantino, Bertolucci, Oliver Stone, Bruce Springsteen, Clint Eastwood, Hans Zimmer o John Williams entre otros. “Con este primer evento se abre un nuevo apartado cultural dentro del Festival como es el de proyecciones cinematográficas. Este evento, dirigido al público familiar, es de entrada libre”, ha recalcado Gil.

sonafilm

El jueves 18 de agosto se dará paso al primero de los conciertos que tendrá lugar en la localidad que se incorpora este año, El Verger. Aprovechando la magnífica sala para música de cámara que se alberga en la población, el Auditori de la Casa de Cultura, se ha preparado un recital creado especialmente para la ocasión«Intimate Morricone»  y se estrenará este día, compuesto por el dúo formado por los Artistas Aljub; el clarinetista JM Santandreu (solista de la Universal Symphony Orchestra y Artista Yamaha), y el prestigioso pianista Christian Esteve, los cuales, tanto a nivel individual como en su formación conjunta, llevan ya una dilatada trayectoria profesional, realizando y grabando diferentes trabajos y monográficos y realizando giras de recitales de cámara a nivel nacional.

Un viaje a través del íntimo y característico sonido del piano y clarinete por las melodías más profundas y distintivas del compositor italiano, que transportarán al público a bellos momentos del cine. Este concierto tendrá lugar a las 20:00 horas y será también de entrada libre hasta completar el aforo de la sala (se recomienda asistir 30 minutos antes del evento para adquirir una localidad).

NOVEDAD CHARLAS MÚSICA CINE

El Festival continuará el viernes, 19 de agosto, a las 12:00 h con la «Charla de Música de Cine» que tendrá lugar en el Multiespai l’Androna situado en las instalaciones de Baleària Port (Dénia). Dirigida y presentada por el primer invitado y personalidad reconocida dentro de la música de cine, Conrado Xalabarder, reconocido especialista en música de cine de prestigio internacional, y autor de varios libros sobre la música en el séptimo arte, que colabora en la revista Fotogramas, la de mayor difusión en España, donde escribe reseñas y comentarios sobre Bandas Sonoras. También es el creador de www.mundobso.com , el mayor portal de bandas sonoras comentadas del mundo, con más de 33.000 bandas sonoras comentadas y más de 7.000 compositores referenciados. La entrada es libre hasta completar el aforo sala y cuenta con la colaboración del Cine Club Pessic de Dénia.

Ese mismo día a las 22:30h en Dénia y con entrada libre en el Parc Torrecremada tendrá lugar el concierto del grupo Moanin’ Project,  que al igual que el año pasado, en esta nueva edición repiten el mismo formato de banda «Culture Pop» con sus 10 componentes para ofrecer un programa a los más nostálgicos del mejor pop/rock de los 70 y 80 con el espectáculo «Forrest Gump Songs. Un concierto dedicado a las canciones más populares que aparecen en este film, donde a parte de la famosa Banda Sonora del compositor Alan Silvestri, se pueden encontrar temas icónicos de grupos y intérpretes como Elvis Presley, Rooftop Singers, Bob Dylan, The Beach Boys, The Doors, Simon and Garfunkel, The Birds, Harry Nilsson, The Supremes o Scott Mackenzi, entre otros.

CONCIERTO 20 AGOSTO ONDARA

El sábado, 20 de agosto, llega el «plato fuerte» del Festival. El famoso y esperado concierto sinfónico en la plaza de toros de Ondara que ofrecerá nuevamente la Universal Symphony Orchestra con la participación del Cor de la Rectoria en algunas de las piezas que interpretarán.

sonafilm

Con más de 100 artistas en el escenario (entre músicos y cantantes) y bajo la batuta del Ddirector titular de la Orquesta, José Martínez Colomina, ofrecerán un precioso tributo sinfónico a la Música de Cine compuesta por Ennio Morricone, donde se podrán escuchar algunas de sus Bandas Sonoras más famosas como «Érase una vez en el  Oeste», «Novecento», «Los Intocables», «El bueno el feo y el malo», «Érase una vez en América»,»Cinema Paradiso», «Chi Mai» o «La Califa», entre otras muchas bandas sonoras que ofrecerán las más de 2 horas de concierto dedicado al compositor italiano y protagonista de esta 4ª Edición del Festival.

Este evento, que tendrá lugar a las 23:00 horas en la plaza de Toros de Ondara, sí consta de venta de entradas, que pueden adquirir desde hoy mismo a través de la plataforma www.agendaondara.es donde podrán adquirir entradas en grada o arena a partir de los 20 euros (de 20 a 25 euros). Cabe destacar que todos los artistas que actuarán en este concierto son valencianos; y entre ellos, habrá una alta participación de músicos de la Marina Alta.

sonafilm

La 4ª edición del Festival de Música de Cine Marina alta se cerrará el domingo, 21 de agosto, nuevamente en el Auditori de la Casa de Cultura de El Verger a las 20:00 horas con el recital «Movie Horns» que ofrecerá el imponente ensemble formado por 15 trompas profesionales a cargo del Trompa solista de la Universal Symphony Orchestra y gerente de «Mira quina Trompa» Vicent Berbegal Coloma. Este innovador grupo de cámara, formado por uno de los instrumentos principales y más utilizados en la música de cine, ofrecerá un repertorio variado de Bandas Sonoras compuestas para el séptimo arte. Un magnífico espectáculo para dar clausura a la 4ª Edición del Sonafilm con entrada gratuita.

Cabe destacar que durante estos 5 días de festival, se contará con la participación de más de 150 artistas entre los diferentes eventos que se realizarán, todos ellos de la Comunidad Valenciana, ya que uno de los motivos principales del   certamen, a parte de dotar a la Marina Alta de una actividad cultural y turística de calidad y ofrecer el que es hasta la fecha el único festival de música de cine a nivel autonómico, es el de apoyar, potenciar y realzar el patrimonio cultural y musical por el que las tierras valencianas destacan aportando músicos profesionales en las mejores orquestas de todo el mundo, por lo que es un deber y labor contar con la máxima participación y colaboración en el festival de nuestros artistas propios.

OTRAS NOTICIAS: La 4ª edición del Sonafilm calienta motores con un concierto presentación este sábado, 14 de mayo

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
25novembre
navidad benissa
cc ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
Diseño sin título
cinema
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german