728 x 90

Las Reinas y Rey de las Fiestas de Calp 2024, Maria Avargues, Martina Moragón y Leandro Bonaldo

Las Reinas y Rey de las Fiestas de Calp 2024, Maria Avargues, Martina Moragón y Leandro Bonaldo

Tarde real con los protagonistas de las fiestas calpinas

Emoción, nervios e ilusión. Así se sintieron tras ser elegidas Reinas de las Fiestas de Calp 2024, la joven Maria Avargues Llopis y la niña Martina Moragón Yuste. Y el niño Leandro Bonaldo Chico, Rey de las Fiestas, un cargo que se instaura por primera vez en las fiestas calpinas.

En www.elmiralldelamarina.es entrevistamos en exclusiva a los protagonistas de las fiestas de Calp paseando por las calles del corazón de la localidad.

Aún con el sabor de su elección y el factor sorpresa latente, ya que el azar eligió de entre 11 niñas a Martina como Reina Infantil y entre otras 23 a Maria como Reina Mayor de las fiestas. Una noche que recordarán siempre como Leandro, que fue elegido por primera vez como Rey de las Fiestas de entre unos 17 niños.

Martina Moragón Yuste, de 8 años de edad, el próximo curso académico cursará 3º de Primaria, y recuerda esa noche como algo muy especial. “Me hizo mucha ilusión ser la Reina de Fiestas de Calp”, apunta.

Martina espera vivir unas grandes fiestas junto a sus amiguitas y amiguitos y lo que más le gusta es el día de las carrozas y la “Entrà de la Murta”, y como no, lucir esa corona de Reina de Fiestas.

Esta feliz niña irá acompañada del Rey de Fiestas de Calp, Leandro Bonaldo Chico, también de 8 años de edad, que por primera vez se ha instaurado este cargo decidido por la Comisión de Fiestas por votación.

“Esa noche me sentí super emocionado al salir Rey de las fiestas”, comenta el risueño Leandro, quien subraya que de las fiestas patronales lo que más le fascina son las procesiones y el día de las carrozas.

Atenta a las palabras de Martina y Leandro se encuentra Maria Avargues Llopis, de 17 años de edad, que el próximo curso, que está a la vuelta de la esquina, estudiará Magisterio de Primaria en Valencia.

Calpina, pero con el corazón dividido entre Calp y Benissa, ya que su madre es benissera, también le hace mucha ilusión estar en sus fiestas patronales como Reina. A Maria la suerte le ha buscado, ya que de pequeñita ya estuvo a punto de salir Reina, se quedó en primera Dama, y ahora en los ensayos ya salió Reina y pensaba que no se volvería a producir ese hecho. Y ocurrió.

“Esa semana antes de la presentación mucha gente me decía: María vas a salir Reina y como era la primera en salir, pensé que no, pero sucedió, y la verdad, estoy muy contenta, ilusionada y con muchas ganas de que lleguen nuestras fiestas patronales en agosto”, recalca Maria.

Maria espera disfrutar las fiestas con intensidad junto a su acompañante Gabriel Crespo, toda su Comisión y Quintos. De los actos festivos el día más emocionante es el dedicado a la Patrona, pero espera vivir intensamente la “entrà de la Murta, les despertades o mascletades”.

De su Comisión de Fiestas, destaca que hay “mucha diversidad con muchos puntos de vista, pero al final ha habido unión para organizar los festejos”. Y de su Quinta comenta que estamos “muy unidos”.

Tras pasar una tarde con ellas y el conversando podemos afirmar que Calp tiene dos grandes Reinas y Rey. El equipo que conforma www.elmiralldelamarina.es les queremos desear un gran año de Reinado a Martina, Maria y Leandro.

FELICITATSSSS!!!!

OTRAS NOTICIAS: 86 telas ondean en Gata en su muestra de arte textil más internacional, Art al Vent

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german