728 x 90

86 telas ondean en Gata en su muestra de arte textil más internacional, Art al Vent

86 telas ondean en Gata en su muestra de arte textil más internacional, Art al Vent

Estos días visita esta localidad y déjate llevar por su arte

Las calles La Bassa, Duquessa d’Almodóvar y la plaça Església respiran y laten arte. Sus balcones ondean 86 telas procedentes de 21 países que hacen de la XXI edición d’Art al Vent brille como nunca a través del colorido, mensajes y creatividad.

Una muestra de arte textil internacional que este año se adelanta al mes de julio y estará expuesta hasta el 21 de julio.

Un auténtico escaparate donde alzar la mirada hacia sus balcones es viajar por distintos continentes de la geografía, ya que son 86 obras de 21 países las que exponen procedentes de España, Italia, China, Brasil, México, Reino Unido, Canadá, Cuba, Argentina, Alemania, Suecia, Rusia o Australia, entre otros.

Y es que Art al Vent se origina como una interpretación contemporánea de una tradición local que une a la cultura popular con la creatividad del arte, cumpliendo así misma una función didáctica al enseñar el potencial expresivo y plástico del medio textil y la variedad de soluciones técnicas ofrecidas por los artistas.

Gran proyección internacional

Nada más entrar en la calle La Bassa nos atraen los colores, las telas, los tejidos, las técnicas empleadas y sobre todo los mensajes que a través de la obra se quiere transmitir a la sociedad.

Un arte que nos habla a través del libre aleteo de sus telas movidas por el viento y nos sumerge en una sociedad en la que sus autores la quieren más igualitaria con obras que reivindican la igualdad, la defensa al medio ambiente, la diversidad, costumbres, el empoderamiento, no más guerras, la cultura o la libertad.

Dada la cantidad de obras, la exposición ha vuelto después de varios años a las calles Duquessa d’Almodóvar y plaça Església, acto que la embellece aún más.

Un gran museo al aire libre muy colorido que nos sumergen a través de cada tela a dejar volar la imaginación y vislumbrar el arte presente, sin duda un gran proyecto turístico que lleva el nombre de Gata de Gorgos por todo el mundo.

Desde El Mirall de La Marina os emplazamos a que estos días os acerquéis a esta localidad y visitéis Art al Vent para contemplar y dejaros llevar por el arte. Además, disfrutar de la programación cultural complementaria.

Llarga vida Art al Vent!!!

OTRAS NOTICIAS: Arriba a Gata la mostra més internacional, Art al Vent amb canvi de data

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german