728 x 90

Las imágenes de Miguel Giner valen más que mil palabras

Las imágenes de Miguel Giner valen más que mil palabras

44 años donde el conocido barbero benissero inmortaliza la historia de Benissa

Muchos son los que conocen a nuestro protagonista, quien esta vez ha cambiados los roles para ponerse delante de nuestro objetivo. Miguel Giner es un reconocido barbero benissero que, un poco obligado por sus padres, dejó su trabajo de ayudante de albañil para seguir los pasos de su progenitor. Un oficio que han ido heredando sus tres hijos, de los cuales dos de ellos aún se dedican a este mundo, el de la peluquería.

Miguel Giner

Su modestia, hace que aún no nos creamos que haya aceptado ponerse delante de nuestras cámaras, aunque sabemos que cuando se enteró de que sería grabado por nuestro compañero José Miguel Idígoras de La Nana Audiovisuals no podría negarse por la buena relación que les une.

Miguel Giner

Así que hemos acudido a su barbería, la que cerró en el 2007 y en la que, para sorpresa nuestra, parece que no haya pasado el tiempo. Bueno para ser sinceros sí hay unos cuantos cambios. En sus estantes quedan algunos utensilios de esta añorada peluquería de caballeros, pero predominan las fotos y las cintas de vídeo de las que vamos a hablaros a continuación.

Miguel Giner

Imágenes en blanco y negro que plasman la historia benissera convirtiéndose en auténticas joyas que ya quisieran tener muchos coleccionistas y que comparten estantería junto a cintas de vídeo y miles de negativos fotográficos.

Miguel Giner

Junto a él, hemos querido quedar con dos personas que tienen mucho que ver con esta bella historia. Por un lado, Rafael Palací quien tiene una parte de “culpa” de su afición a grabar en vídeo y por el otro, su hijo Juan Miguel, quien digitaliza todo el trabajo de su padre y lo comparte para hacer felices a cualquier vecino que haya posado delante de su objetivo en el canal “Les Joies de Benissa”.

Miguel Giner

Una afición que podréis conocer próximamente en un fabuloso documental en el que estamos trabajando y que nos descubre a un Miguel Giner, quien aún le quedaban fuerzas después de una larga jornada laboral para dedicarse al mundo de la imagen que tanto le apasiona, el mismo que invirtió parte de su premio de la Lotería Nacional para comprarse una nueva cámara.

Miguel Giner

Un trabajo con el que estamos seguros que llegarás a emocionarte y del que esperamos que esté a la altura de los suyos que van desde la primera entrada de Moros y Cristianos de Benissa, a las peculiares grabaciones en las que podemos ver al mítico y querido Pere Bigot.

Miguel Giner

Miles de documentos que hacen una Benissa viva. Una localidad que puede presumir de tener gran parte de su historia captada por uno de sus vecinos, Miguel Giner, a quien hemos creído conveniente hacerle su primer homenaje desde El Mirall de La Marina.

Miguel Giner

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german