728 x 90

Las gemelas Carmen y María Palací fusionan la música y el arte a través de un videoclip

Las gemelas Carmen y María Palací fusionan la música y el arte a través de un videoclip

Este confinamiento nos trae un original trabajo creado por estas jóvenes benisseras

La imaginación, la creatividad y el tiempo libre está inundando las redes sociales de verdaderos trabajos en este tiempo que nos ha tocado vivir. Y hoy en www.elmiralldelamarina.es os queremos hablar de uno de ellos, el lanzado por las jóvenes gemelas benisseras de 21 años Carmen y María Palací.

La gente las conoce como Car y Mer, unas artistas a las que desde bien pequeñas siempre les ha gustado el arte, dibujar, pintar, la música…. Y ahora se dedican a ello. Car estudia Diseño gráfico y es cantante, y Mer, estudia Restauración y Conservación de bienes culturales y es ilustradora.

Carmen Y María Palací

¿Cómo lleváis el confinamiento?

Car:
La verdad es que estamos preocupadas por todo lo que está sucediendo, pero intentamos ser positivas y mantenernos distraídas con nuestro trabajo y aficiones. Creemos que es importante que todo el mundo lo haga para pasar esta situación de la mejor manera posible.

Aunque sabemos que nunca estáis quietas podemos decir que esta situación ha sido la culpable de que vuestra creatividad se haya puesto en marcha ¿No?

Carmen y María Palací

Mer:
Se podría decir que esta situación ha sido una ayuda para poder sacar más tiempo para la realización de nuestros proyectos, aunque es una cosa que hemos hecho siempre, como bien dices nunca paramos quietas, y como hemos comentado anteriormente, tanto la una como la otra estudiamos carreras de arte y estamos día a día en contacto con nuestra creatividad.

¿Cómo describirías la canción que has adaptado? ¿Quién es su autor?

Car:
Es una canción que escucho desde hace mucho tiempo, uno de mis grupos favoritos, “La Raíz”, y bueno, al comienzo de empezar a subir vídeos a mis redes sociales, realmente lo único que cantaba eran canciones de este grupo.

Decidí crear un “cover” de esta canción en concreto, ya que creo que describe perfectamente como nos sentimos todo el mundo en la situación actual, cuando dice “Nos volveremos a ver, cuando salgamos del túnel” representa totalmente cómo todos deseamos esto y necesitamos que termine y pensé que la gente se sentiría identificada. Siempre que hago una canción, tanto compuesta por mí como un “cover”, me gusta que se sientan identificados y que cada uno se la haga suya.

Y como se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Háblanos del vídeo de María

Y hoy domingo Carmen y María han sacado su lado más artístico del confinamiento.Nos ha gustado tanto este cover y su vídeo que hemos quedado con ellas para que protagonicen nuestro próximo reportaje.Así que, como dice la canción, nos volveremos a ver. ¡Nos encanta este par de gemelas!

Publiée par El Mirall de la Marina sur Dimanche 29 mars 2020

Car:
Bueno, este vídeo lo grabé hace mucho tiempo, creo recordar que fue por el 2017 con la intención de crear un videoclip de una canción que compuse, pero fue un proyecto que se quedó en un cajón.

La idea era la representación de una ilustración a un tamaño grande, mostrando paso a paso su proceso, y claramente pensé que la mejor persona que podía hacerlo era mi hermana. El vídeo lo grabamos en casa de nuestra abuela y justo cuando estábamos terminando el dibujo, se puso a llover y nunca se llegó a terminar, aunque pude elaborar un buen proyecto de vídeo. Quise sacarlo a la luz ahora porque creí que era bueno recordar aquello que un día fuimos y poder tenerlo siempre a nuestro alcance a través de un videoclip.

Y la ilustración ¿Qué mensaje queréis hacer llegar?

 María Palací

Mer:
Con respecto a la ilustración se trata de la silueta de una mujer donde se aprecia el proceso de su creación, quería transmitir un mensaje feminista, de fuerza, esperanza e igualdad, aunque no se llega a apreciar por estar inacabado. Las dos tenemos muy presente el feminismo en nuestra ideología y como forma de vida, creemos que es más que necesario.

¿Cómo se presentan los próximos días, alguna cosa en mente?

Carmen

Car:
Por supuesto, nosotras nunca dejamos de crear, yo basándome en el mundo de la música, seguiré creando “covers” y videoclips y componiendo canciones que más adelante saldrán a la luz. Tengo muchos proyectos en marcha que estoy deseando que todos vean.

Mer:
Y yo por supuesto dirigido al mundo de la ilustración, seguiré creando y compartiendo con la gente aquello que me salga de dentro y claramente colaborando con mi hermana en futuros proyectos.

¿Los lectores que os quieran seguir en qué canales lo puede hacer?

Car:
A mi pueden seguirme en Instagram como @____car___ , aquí es donde subo todo mi contenido artístico o en YouTube como Carmen Palací, donde están todos mis vídeos.

María
Mer:
A mi pueden seguirme en Instagram como @mariapalaci99

vidoclip

Car:

También queríamos dar las gracias a todos por el apoyo continuo que recibimos todos los días, esto nos hace más fuertes y tener más ganas de seguir creando.

Gracias a las dos. Observaremos a través de estos canales qué sorpresas más nos deparan para ir contando a nuestros lectores.

Noticias relacionadas:

Así viven nuestros vecinos su confinamiento

¿Cómo es tu #yomequedoencasa?

El día a día de la enfermera benissera Gema Santacreu Vallés en pleno Covid-19

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell art al vent 2020
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
AECO Teulada Moraira
ESTIUALAFRESCA
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia