728 x 90

Las fiestas patronales de Benitatxell pasarán a la historia por ser la Comisión más numerosa de festeros y festeras

Las fiestas patronales de Benitatxell pasarán a la historia por ser la Comisión más numerosa de festeros y festeras

Del 21 al 31 de julio en honor a Santa María Magdalena

31 personas conforman la Comisión de Fiestas 2023 de El Poble Nou de Benitatxell, algo insólito en la historia festiva de la localidad que se produce al unirse tres quintas (chicas nacidas en 2003, 2004 y 2005 y chicos nacidos en 1999, 2000 y 2001), que han trabajado con mucho esfuerzo para realizar unas fiestas dignas pensadas para todo el municipio.

Así lo constató El Mirall de la Marina recorriendo las calles principales de El Poble Nou de Benitatxell, que, a partir de este viernes, 21 de julio, vibrarán y se llenarán de gente y color.

Unos festejos que organizan conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad, donde su concejala de Fiestas, Mayte Roldán, resalta que este año la “peculiaridad es que la comisión la integran tres quintas diferentes y a partir de este año se reemprenderá la edad habitual de los festeros y festeras, 18 años las chicas, y 22 los chicos”.

fiestas poble

Roldán comenta que se ha preparado un gran programa festivo pensado para toda la ciudadanía, que, como novedad, incluye una mascletà pirodigital vertical, a la que invito a toda la ciudadanía a acudir al carrer Les Escoles para disfrutar de ella, y las fiestas Holi y de la espuma.

La edil de Fiestas invita a todos los vecinos a salir a la calle para disfrutar de las fiestas patronales, porque se ha trabajado mucho, así como a los pueblos vecinos, al tiempo que agradece a todas aquellas personas que trabajan desinteresadamente por la fiesta, así como a Protección Civil, Brigada municipal y Policía Local.

Por su parte, la presidenta de la Comisión “La Cabassà”, Paula Roselló Ferrer, también destaca el número que compone la comisión, ya que normalmente en El Poble Nou de Benitatxell son unos 15 festeros y festeras.

fiestas poble

“De la comisión destacaría que somo muchos, pero hemos creado una familia muy buena, donde todos hemos hecho piña, aportando cada uno lo bueno a la fiesta, y aunque se discute, siempre se llega a un acuerdo”, comenta la presidenta, quien afirma que “estamos muy satisfechos con el resultado y el programa que presentamos donde hemos querido innovar en algunos aspectos”.

Paula Roselló invita a todo el mundo a que “vengan a El Poble Nou de Benitatxell, porque son unas fiestas muy divertidas, se pasa siempre muy bien, ya que hay mucha hermandad y diversión asegurada”.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a los actos programados el pistoletazo de salida será este viernes, 21 de julio, con la presentación de los festeros 2023 ‘La Cabassà’ y la actuación de la orquesta La Pato. Frenéticos días donde no faltarán las orquestas, partidas de pilota valenciana, mascletàs, paellas gigantes, cenas populares, actividades infantiles, actuaciones de DJ y festejos taurinos, entre otros.

325 ANIVERSARIO

El sábado, 22 de julio, día de la patrona Santa María Magdalena, será el día más formal con pasacalles, misa, bombardeo aéreo y procesión. Este año, para la conmemoración del 325 aniversario de la fundación y reconocimiento oficial de El Poble Nou de Benitatxell como pueblo, se ha invitado a todos los alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y jueces de paz que ha tenido el municipio a lo largo de su historia a concentrarse en las calles la Pau y Llebeig a las 20:00h antes de la procesión. Al finalizar, se disparará una gran mascletà pirodigital vertical y, más tarde, actuará la orquesta Platino.

El domingo, 23 de julio, en medio de las votaciones a las elecciones generales, habrá despertà, misa y el tradicional concurso de fideuà y allioli con premios de 100, 75 y 50 euros a las mejores fideuaes, y 50, 30 y 20 euros al mejor allioli. Por la tarde se celebrará la fiesta Holi en el parking de la avenida de València y, para finalizar la jornada, se ofrecerá el tributo a la música en valenciano ‘Malparits’.

El lunes 24, día de San Cristóbal, la fiesta continuará con despertada, misa, la paella gigante para todo el pueblo y fiesta de la espuma en el Cantonet de Bufó por la tarde. Por la noche se celebrará el desfile de carrozas a las 23:00h y, al finalizar, habrá Macrodiscomóvil Philantropic Festival. Novedad nocturna

Los niños y niñas serán protagonistas el martes 25 por la mañana con el parque infantil. Por la tarde habrá partida de pilota valenciana, y los actos religiosos ocuparán esa misma tarde con la solemne procesión en honor a San Jaime. Por la noche se ofrecerá el espectáculo ‘El show’ y se presentarán los festeros y festeras de las fiestas de 2024. A las 2:00h habrá actuación de DJ.

A partir del miércoles 26 de julio, y hasta el lunes 31 de julio (a excepción del sábado de Quintades), darán inicio los festejos taurinos y las cenas populares con reparto a cargo de los festeros de tortilla gigante, cocas, sandía o coca maría para todo el pueblo las diferentes noches. La Paloma, Benavent, La Hermandad y Els Coves serán las ganaderías invitadas.

Uno de los días más esperados llegará el sábado, 29 de julio, con el Día de las Quintades. Por la mañana habrá toro mecánico, hinchables y wipe-out y, a partir de las 13:00h, se concentrarán las Quintades en la calle Mayor, donde habrá photocall. Por la tarde actuará la orquesta Montecarlo, a las 18.00h en la plaza de Les Pesqueres y, al finalizar, el DJ Kevin Smith. El Correfocs pondrá el broche final en las fiestas el lunes 31 a las 23:00h.

Así que ya sabes, son días festivos para vivirlos en El Poble Nou de Benitatxell

BONES FESTES!!!!

OTRAS NOTICIAS: Con las visitas guiadas de La Marina Tours conocerás el suelo que pisas y respiras

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

comercial
PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german