728 x 90

La Torre del Reloj y la plaza de Toros de Ondara, sedes de exposiciones y conciertos de la Fundació Baleària

La Torre del Reloj y la plaza de Toros de Ondara, sedes de exposiciones y conciertos de la Fundació Baleària

Se enmarcan en el programa “Lonjas de la Cultura”

La Torre del Reloj y la plaza de Toros de Ondara se convertirán en sedes de exposiciones y conciertos de la Fundació Baleària tras la firma esta semana de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y dicha fundación.

convenio Baleària

En concreto, la Torre del Reloj permitirá ser sede de exposiciones y la plaza de Toros acogerá eventos musicales. De esta manera, el Ayuntamiento de Ondara pone a disposición de la Fundació Baleària ambas instalaciones para que sean gestionadas, desde el programa “Lonjas de la Cultura”, como Sala de Exposiciones y de eventos culturales y musicales.

El convenio mediante el cual la Fundació impulsará la cultura en el municipio se ha firmado en la Casa de Cultura de Ondara por el alcalde, José Ramiro, la concejala de Cultura, Raquel Mengual, y el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez Ivars.

Según Ricard Pérez, “con este convenio ampliamos nuestra red de espacios de arte, que tienen un objetivo firme, el impulsar el intercambio cultural entre los territorios que unen los ferries de Baleària”.

Para el alcalde de Ondara, José Ramiro, este convenio permitirá dinamizar, aún más, las propuestas culturales que se impulsan en Ondara, trayendo nuevas actuaciones a un emplazamiento único en la comarca como es la plaza de Toros, que ya ha demostrado su idoneidad como escenario de eventos musicales. a la vez que dotará de contenido expositivo a la Torre del Reloj, que está declarada BIC y recientemente se ha puesto en valor para hacerla visitable.

CULTURA Y MÚSICA

convenio Baleària

En la Torre del Reloj, la Fundació organizará, a partir del mes de marzo, exposiciones que tendrán como hilo conductor los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Todas las muestras que se expongan en esta localización girarán en torno a los ODS de las Naciones Unidas, dado el compromiso de la entidad y del Ayuntamiento de Ondara con la Agenda 2030. La primera de estas muestras será la colectiva “De Anantapur a Bellver”, que reúne las obras de ocho artistas baleares que realizaron un viaje a la India y que habla de la pobreza y las desigualdades, el ODS 1.

Respecto a la plaza de Toros, la Fundació organizará conciertos. Así, en el mes de abril, y si la situación sanitaria lo permite, este espacio será inaugurado con la presentación del disco “Foc” que reúne las voces de 15 artistas baleares y que ha estado impulsado por el Institut d’Estudis Eivissencs.

Cabe recordar que esta es la sexta localidad donde la Fundació tiene su Lonja de la Cultura. Las otras cinco son: El Verger, Pego, Pedreguer, Dénia y Els Poblets. Así, durante el 2020, el organismo ha llevado a cabo más de 150 acciones, y ha colaborado con muchos artistas.

OTRAS NOTICIAS: “Ahogar las penas”, la nueva obra de arte del artista Tardor en Ondara

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german