728 x 90

“Ahogar las penas”, la nueva obra de arte del artista Tardor en Ondara

“Ahogar las penas”, la nueva obra de arte del artista Tardor en Ondara

Una gigantesca mujer nos recibe en el río Alberca

El artista grafitero de La Xara Tardor Roselló nunca deja de sorprendernos, y en esta ocasión, una gigantesca mujer con cabellos de oro nos recibe en uno de los muros del río Alberca de Ondara con una botella en manos reflejada sobre el agua haciendo referencia al mal uso que se le da al alcohol para evadir responsabilidades y problemas bajo el título “Ahogar las penas”.

El Mirall de la Marina ha querido conversar con él para conocer con más detalle este impresionante mural, ya que este artista de la Marina Alta tiene un gran talento para transformar espacios urbanos sin alma en arte y siempre con un mensaje.

Tardor Ondara

¿Cómo nace la idea?

Pues todo empezó cuando estuve buscando algunas ubicaciones interesantes donde hacer un mural aprovechando que estaba de vuelta por la zona para hacer unos encargos. Hablé con el alcalde de Ondara, José Ramiro, y me comentó este muro. Me interesó inmediatamente porque el ambiente que lo rodeaba me parecía fascinante, además fue justo cuando comunicaron que habría varios días de tormenta, así que el río podría llevar un poco más de agua y me puse a pensar en un diseño para este espacio.

Desde el primer momento quería jugar con el agua y el reflejo que generaría el muro sobre ella.

“Ahogar las penas” ¿Qué se esconde detrás de este título?

Efectivamente, a este mural lo he titulado “Ahogar las penas” y hace referencia al mal uso que se le da al alcohol para evadir responsabilidades y problemas. En la descripción de mis publicaciones acompaña un texto que creo que es importante leer, ya que ayuda a entender la obra o al menos narra una pequeña historia sobre ella.

tardor

Como en este caso: “Quería olvidarlo, pasar página, cambiarte lágrima por sonrisas, creí que me entendías, que me querías, estuviste cuando todos se fueron, me acompañaste en mis largas noches de insomnio, fuiste la única rubia que me hizo olvidar la morena, pero tu compañía me hacía daño, un exceso de ti me traía temblores, sudores y náuseas. Quería ahogar las penas, y mientras yo me hundía tú me decías que seguirías a mi lado, pero lo tuyo no tiene mérito al fin y al cabo la botella siempre flota”.

¿Cuánto tiempo estuviste pintado?

Pues empecé un día antes de las tormentas y pude continuar unos días posteriores, cuando ya dejó de llover, necesité dos días más para terminarla, en total 3 días. Y las dimensiones son 16 metros x 3 metros aproximadamente.

¿Qué otros proyectos tienes en marcha? ¿Alguno por la zona?

Ahora mismo estoy pintando un encargo para el Ayuntamiento de La Xara y tengo más encargos pendientes en Madrid. Además, muy pronto voy a abrir una tienda online con obras que todavía no han visto la luz. Estoy trabajando en cuadros inéditos y dibujos digitales para hacer algunas tiradas exclusivas de láminas.

tardor grafiti

Además de posters de distintos murales míos, entre otros, este mismo que estamos hablando “Ahogar las penas” y “Atrapada en el tiempo”, otro mural que también pinté en Ondara hace unos meses en el suelo del río.

Estaremos pendientes de los trabajos de este gran artista de arte callejero, cuyas obras dejan a más de uno boquiabierto por sus dimensiones, mensaje, realidad y creatividad.

Tardor Roselló

SIGUE SUS TRABAJOS EN:

Instagram: https://www.instagram.com/tardor/

Facebook: https://www.facebook.com/TardorRoselloGraffiti

OTRAS NOTICIAS: Tardor, el grafitero de la Marina Alta que convierte una simple pared en una auténtica obra de arte

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german