728 x 90

La Residencia de Ondara se suma a la campaña “No nos hagan invisibles”

La Residencia de Ondara se suma a la campaña “No nos hagan invisibles”

Residentes y personal laboral del centro dan negativo en el test rápido de Covid-19

A principios de esta crisis sanitaria www.elmiralldelamarina.es quisimos contactar y entrevistar a la directora de la Residencia Virgen de la Soledad de Ondara, Paqui Ferrando, para ver cómo estaban y ahora nos congratulamos de que hace unas semanas se les realizó el test del Covid-19 y PCRs a todos los residentes y personal.

Las pruebas rápidas (con una fiabilidad del 60%) resultaron todas negativas, por lo que nadie ha pasado la enfermedad. Todavía están pendientes de recibir los resultados del PCR, que tienen una mayor fiabilidad. No obstante, Paqui Ferrando afirma que están bastante tranquilos al no tener a nadie con síntomas. Los test han sido realizados por Marina Salud.

Campaña “No nos hagan invisibles”

Por otro lado, desde esta residencia se han sumado a la campaña impulsada por Lares “No nos hagan invisibles” la que se pide que las Residencias, también la de Ondara, puedan entrar en el proceso de desescalada, y por lo tanto, las personas residentes puedan también salir a la calle y recibir visitas.

La directora explica que las personas residentes también sufren la soledad y que no se les debería sobreproteger, porque causa el efecto contrario. Cabe recordar que las residencias no están incluidas en el proceso de desescalada, por lo que continúan manteniendo todas las medidas de confinamiento, tanto en el interior de la residencia como en las salidas externas. Cada persona está en una zona, no tienen actividades conjuntas ni se relacionan entre ellas. No se les ha tenido en cuenta. Por ello, se insiste en que “no son invisibles, son personas con derechos y merecen una vida digna”, como se reclama desde el centro.

residencia ondara

Con esta campaña se pretende que las residencias sean también contempladas en el proceso de desescalada. La campaña se concreta en una pancarta con ese lema, colgada de las fachadas más visibles de las 1.000 residencias de mayores, personas en situación de discapacidad, dependencia o en riesgo de exclusión social, distribuidas por todo el país. Entre ellas, la Residencia de Ondara también ha colgado este lema en su fachada.

residencia ondara

Así que ánimo y a ver si llega ese momento que sus residentes pueden ver a sus familiares y disfrutar al aire libre.

Otras noticias: Paqui Ferrando: “El mayor temor es que pueda entrar el Covid-19 a la Residencia de Ondara a pesar del gran esfuerzo que se está haciedo”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

PortaldeLaMarina_Bienvenida
PortalDeLaMarina_LoMasSeguro
MARENGO
Marmoles_Banner
segurifach
dona'm
Rotary-Benissa-Teulada
Visioptica_Mirall
poble-nou-benitatxell
banner-martinez
portal-de-la-marina-ondara
avancem
bodega-teulada
cristaleria-teulada
sendra-banner
nutricionista
cristaleria-benissa
aeco
generalitat-valencian-higiene
telefon major
horario-bodegas-xalo
pa-de-miriam
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia