728 x 90

La plaza de Toros de Ondara vibra al son de la mejor música de cine épico en el Sonafilm

La plaza de Toros de Ondara vibra al son de la mejor música de cine épico en el Sonafilm

Una tercera edición que abre comarca con la incorporación de Dénia

Ya nos comentó en su día el director artístico de Sonafilm, Javier Gil, que “era el único Festival de Música de Cine en la Comunidad Valenciana y el público disfrutaría de 2 espectáculos creados en exclusiva”. Y de nuevo, como las películas de Hollywood triunfó por todo lo alto.

Y es que este “Festival de Música de Cine de Ondara”, que este año su III edición se reconvierte en el “Festival de Música de Cine de la Marina Alta” con la incorporación del Ayuntamiento de Dénia, triunfó de nuevo la noche del sábado en la plaza de Toros de Ondara y la del viernes en Dénia.

sonafilm ondara

Con el aforo permitido lleno y con la interpretación de los 65 músicos profesionales que cuenta la Universal Symphony Orchestra bajo la batuta de su director titular, José Martínez Colomina, los espectadores disfrutaron durante dos horas de la mejor música de cine épico.

sonafilm ondara

La primera parte del concierto estuvo dedicada a «El Señor de los Anillos». Esta elección tenía una justificación puesto que este año se cumplen 20 años del estreno de la trilogía de Peter Jackson. Una de las sorpresas de la noche fue la proyección de imágenes de las películas mientras la Universal Symphony Orchestra interpretaba las piezas. En esta primera parte también participó el coro infantil CODA con una actuación brillante.

sonafilm ondara

La segunda parte estuvo dirigida también a aquellas personas que no estaban demasiado familiarizadas con «El Señor de los Anillos» y sí con la banda sonora de películas más antiguas, como por ejemplo «Lawrence de Arabia», «Lo que el viento se llevó», «Los 7 Magníficos» o «Rocky», donde la gente acabó de pie aplaudiendo.

MÁS SORPRESAS

Pero la noche deparó más sorpresas, ya que en esta parte también se proyectaron imágenes mientras la Universal Symphony Orchestra interpretaba los temas. La organización del Sonafilm quería sorprender el público presente y lo hizo con la participación del “Cor de la Rectoria”, una novedad que no se había anunciado.

sonafilm ondara

La última pieza de la noche, «Ecstasy of Gold» de la película «Lo Bueno, El Feo y el Malo», anunció que la edición del próximo año del Sonafilm estará dedicado al compositor italiano Ennio Morricone.

Por otra parte, cabe destacar que el primer concierto celebrado en los jardines de Torrecremada de Dénia la noche del viernes, con el cartel de “Sold out”, fue un auténtico éxito también gracias al fabuloso concierto que preparó el grupo “Moanin´Project”.

sonafilm

La III edición del Sonafilm ya es historia y estamos con ganas de ver que nos depararán estos grandes profesionales de la música en el 2022.

Enhorabuena a tod@s!!!!

sonafilm ondara

OTRAS NOTICIAS: Javier Gil: “Sonafilm es el único Festival de Música de Cine en la Comunidad Valenciana y el público podrá disfrutar de 2 espectáculos creados en exclusiva”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german