728 x 90

La OAC de la zona costa de Benissa realiza 420 atenciones en 15 días

La OAC de la zona costa de Benissa realiza 420 atenciones en 15 días

Datos importantes a destacar en los pocos días que está abierta al público

Acercar la Administración a la ciudadanía. Esa es la premisa fundamental por la que el Ayuntamiento de Benissa ha abierto una nueva Oficina de Atención Ciudadana (OAC) en la zona de la costa donde se han realizado 420 atenciones en tan solo quince días de funcionamiento.

Interesados en conocer de cerca este nuevo punto de información ubicado en el Aula de la Mar www.elmiralldelamarina.es conversó con la responsable del servicio de la OAC, Rosa Gálvez, y la trabajadora municipal, cara visible de esta oficina, Lidia Moragues.

OAC Benissa

Una oficina que está abierta de lunes a viernes en horario de 9 a 14h, aunque ahora al principio, puntualiza Rosa Gálvez, “algunos días estará cerrada porque Lidia está en proceso de formación, ya que los trámites son tan variados que se debe conocer todas las áreas del ayuntamiento porque todo se puede plantear aquí. La formación es muy amplia y diversa”.

En ese sentido, Lidia Moragues apunta que en los pocos días que está abierta al público los usuarios que más ha atendido son de nacionalidad extranjera, vecinos de la zona, donde se les resuelve consultas, dudas de ámbito general, iniciación de actuaciones administrativas, recepción de solicitudes, ayudas con temas del padrón, atención telefónica o vía email, entre otras muchas cosas.

OAC Benissa

Un servicio que presta esta trabajadora en cinco idiomas; inglés, francés y alemán, además de castellano y valenciano.

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Jorge Ivars, afirma que “dotar de este servicio en la zona costa era esencial, porque la Administración debe estar lo más próxima de la ciudadanía y el núcleo de la costa es muy amplio donde hay muchísima gente viviendo”.

El edil valora de forma “muy positiva” la puesta en marcha de esta oficina, ya que la ciudadanía la está utilizando mucho. “Es un nuevo punto más para atender a los vecinos, porque, aunque debemos estar en todo lo on-line, nunca debemos olvidar el trato presencial que es importantísimo”.

OAC Benissa

El alcalde del municipio, Arturo Poquet, subraya que el abrir esta oficina en la costa era un “compromiso electoral que teníamos desde principio de legislatura, entre otras cosas, porque entendemos que en la zona de la costa vive a lo largo del año un número elevado de residentes extranjeros y españoles”.

OAC Benissa

Por lo que, el ayuntamiento tiene la obligación de dotar de servicios a una zona donde residen mucha gente para realizar cualquier trámite administrativo y no tener que desplazarse hasta el núcleo urbano de Benissa, afirma Poquet.

AMPLIAR MÁS SERVICIOS

Una acción que se pretende ampliar en un futuro y dinamizar el Aula de la Mar, ya que, según destaca el alcalde, “poco a poco, en la medida que vaya mejorando la situación de la Covid, se irán ofreciendo más servicios, como una policía permanente en el retén existente, que a través de la OAC la ciudadanía pueda solicitar reuniones con los concejales para despachar con ellos un día o dos a la semana, así acercarnos a los vecinos que viven en esta zona tan importante del pueblo y ofrecer un mejor servicio”.

OAC Benissa

Ya sabes, si necesitas hacer cualquier trámite o información puedes acercarte a la nueva OAC situada en la zona costa de Benissa. Lidia estará encantada de atenderte y ayudarte.

OTRAS NOTICIAS: Benissa se prepara para “enmarronarse”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
centro-comercial
Summer School Benissa
concert-mafalda-ondara
cresan
Bodega-Teulada
sendra-banner
mirall-mayo
la-marina
banner-martinez
palau-altea
ondara
Visioptica_Mirall
enmarronat
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia