728 x 90

La nueva junta directiva de Moros y Cristianos de Moraira la integran jóvenes muy vinculados a esta fiesta

La nueva junta directiva de Moros y Cristianos de Moraira la integran jóvenes muy vinculados a esta fiesta

Un grupo de festeros y festeras que lleva toda su vida en la festividad

La nueva junta directiva de Moros y Cristianos de Moraira la integran 5 jóvenes muy vinculados a esta fiesta, ya que todos pertenecen a ella desde que tenían un añito o dos. Un equipo que viene pisando fuerte, que lleva en la sangre esa hermandad festiva, con ideas muy claras y proyectos en mente para seguir potenciándola.

Pero ¿Quiénes integran esta renovada junta directiva?

Su presidenta, Claudia Damiano, la conocimos en el pasado reportaje que publicó www.elmiralldelamarina.es. Una joven muy vinculada a esta festividad desde hace 20 años de la Filà Marsa Mudhayra.

Le acompaña en la vicepresidencia, Laura Pedrós (Filà Bashira), que lleva en la festividad de Moros y Cristianos desde hace 26 años, como secretaria, Amy García (Filà Almorach) 33 años perteneciendo a ella al igual que la tesorera, Leonor Vallés (Filà Huestes del Cid) desde bien pequeña y el contador, Iván Ramiro (Filà Caballeros del Rey Don Jaime), 30 años.

En definitiva, un grupo de gente joven que lleva literalmente toda la vida integrada en los Moros y Cristianos de Moraira. Sus filaes son su familia y ahora que pertenecen a la renovada junta directiva tienen muchos proyectos que les gustaría materializar.

Un equipo que trabaja con la idea de volver a la esencia de esta festividad. Un ejemplo, sería el retomar el desembarco moro con embarcaciones en la playa, realizar de nuevo una exposición que tenía lugar en el interior del Castillo donde cada filà exponía sus trajes y demás motivos, así como el día del pregón que, anteriormente se celebraba el primer viernes previo a la festividad, volver a realizarlo en esa fecha y darle la importancia que merece.

MEDIO AÑO DE MOROS Y CRISTIANOS, 1 Y 2 DE DICIEMBRE

moros y cristianos Moraira

Y ampliar a dos días la celebración del “Medio Año de Moros y Cristianos”, un proyecto que se ha cumplido, afirma su presidenta, quien apunta que tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre.

El viernes 1 los protagonistas serán los Capitanes 2024. A las 20h tendrá lugar un pasacalle y a las 20.30h presentación de los Capitanes. Al finalizar, cena de hermandad y discomóvil a cargo del DJ Sergio Pérez.

Mientras, el sábado, 2, por la mañana habrá pasacalle a cargo de todas las filaes, comida de hermandad y charanga hasta las 19h. La fiesta seguirá con una discomóvil a cargo de las Capitanías 2024, Filà Caballeros del Rey D.Jaime y filà Al-Mhdrabba.

junta moros

Un objetivo cumplido por parte de esta nueva junta que ya trabaja en próximos proyectos futuros. FELICITATSSS!!!

OTRAS NOTICIAS: Claudia Damiano se convierte en la presidenta más joven de la Junta Central de Moros y Cristianos de Moraira

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

CARTEL SEMANA SANTA CALP 2024 (1)
[png] I FIRA FEMINISTA A ONDARA (1)
510x510_(LOOP-INFINITO)
Cartell-8M-2024_page-0001
Diseño sin título (11)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german