728 x 90

La Marina Alta vista a través de los clicks de Carlos Cuenca Llobell

La Marina Alta vista a través de los clicks de Carlos Cuenca Llobell

A través de la fotografía y los Playmobils muestra al mundo la comarca

Nunca antes habíamos visto la Marina Alta a través de los ojos de unos pequeños clicks, que se adaptan al lugar, al momento y al día, para mostrar un monumento, paisaje, personaje o efeméride y eso es gracias al ingenio de un joven adolescente de Dénia, Carlos Cuenca Llobell conocido en Instagram como @clickarlitos.

clicks Carlos

Conversar con este dianense, con raíces en Teulada Moraira por parte de su familia materna, es contagiarte de su pasión por estos pequeños clicks, de hecho, tiene una exposición donde compagina la fotografía y los Playmobils en el Centro Comercial Portal de la Marina desde hace tiempo. Actualmente, compagina sus estudios de 4º ESO en el IES Historiador Chabàs de Dénia con este mundo tan creativo e ingenioso.

Carlos Cuenca

Carlos caracteriza cada personaje para fusionarlo en el lugar, ya sean las playas de Teulada Moraira, Dénia, la iglesia Puríssima Xiqueta de Benissa, la Sala de Jurats i Justícies de Teulada, el Castillo de Moraira, el Ayuntamiento de Dénia y, prueba de ello, han sido los que ha creado en exclusiva para www.elmiralldelamarina.es que son preciosos.

Carlos ante todo enhorabuena por el trabajo que haces, pero queremos saber ¿Cómo te adentras en el mundo del Playmobil y cuántos años tenías?

Yo llevo jugando con los Playmobil desde bien pequeñito. Mi familia me empezó a comprar a raíz de comprarle a mi primo Juamba.

Tendrás una gran colección ¿Lo tienes contabilizado?

La verdad que tener un seguimiento exacto es un poco complicado, pero la última vez que los conté tenía alrededor de 730 figuras, sin contar edificios, plantas, vehículos, etc.

Carlos Cuenca

¿Qué tiene de especial para ti este juguete?

Para mí los Playmobil son todo. No es un simple juguete con el que jugar. Puedes caracterizarlos, hacerles fotos, una infinidad de cosas que en unas pocas líneas no podría resumir. Es un juguete que entretiene, divierte y enseña.

Carlos Cuenca

¿Y la afición por la fotografía cómo surge?

La fotografía nunca me había llamado la atención, pero si la imagen. Desde hace bastantes años tengo claro que me gustaría trabajar en algo relacionado, ya sea detrás de cámaras, prensa, radio… Pero en el año 2018 nos fuimos de viaje a Roma, y allí compré un Playmobil, y dije, ¿y por qué no pruebo a hacerle una foto? Y desde ese día que no paro de hacer fotos.

playmobil

Una buena fusión la de los clicks y la fotografía. Unir ambos te ha llevado a viajar por la Marina Alta y conocer lugares, monumentos, personajes que enseñas en tu red social Instagram ¿Cómo lo planeas?

Mis fotos son más bien improvisadas, porque siempre llevo algún click en el bolsillo, pero sí que es cierto que cuando sé que voy a ir a un lugar, me pongo a buscar los sitios más chulos de ese pueblo, y ya me encargo de buscar un click que se adapte bien.

clicks Carlos

Cada foto está muy estudiada ¿Qué mensaje quieres transmitir con ellas?

La intención de mis fotos no es llevar un mensaje claro, sino, dar a conocer distintos lugares de La Marina desde el punto de vista de un click. Pero mensaje como tal, no llevan.

Carlos Cuenca

Además, los personalizas e incluso le hiciste uno al cómico Eugeni Alemany ¿Cuéntanos cómo fue esa experiencia?

La idea de hacerle una foto a Eugeni Alemany surgió en el confinamiento a raíz de su ‘Diari de la Quarantena’. La foto la hice cuando la serie estaba ya en los últimos capítulos, como agradecimiento, por habernos sacado una sonrisa en estos momentos tan malos.

Carlos Cuenca

La verdad, es muy curioso que un joven adolescente tenga esa gran pasión por la fotografía y los Playmobils ¿Qué te dicen tus amigos?

Mis amigos ya están muy acostumbrados a lo mío con los clicks, llevo tantos años con ellos que les parece normal, de hecho, cuando les dije que iba a hacer una exposición de fotos en el Centro Comercial Portal de la Marina, se rieron porque no se lo creían, pero al final la vieron y me felicitaron.

clicks Carlos

¿Tienes preparado para estos meses algunos clicks y lugares qué quieras mostrar?

Tengo muchos proyectos en mente, alguna colaboración, aún por cerrar, y más cosas que si las queréis saber tendréis que ver en mi red social de Instagram.

Así es él, así es este joven apasionado por estos clicks que nos ha robado el corazón a todo el equipo y se ha convertido en un “Mirallero por la Marina Alta” donde estamos seguros que nos irá descubriendo muchos lugares y patrimonio de esta singular comarca.

Y si no quieres perderte nada síguelo en Instagram @clickarlitos

clicks Carlos

OTRAS NOTICIAS: El arte llena de vida y color los escaparates de Portal de la Marina a través de “Escapararte”

1 comment

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Carlos
    04/05/2021, 1:24 pm

    Es una pasada. Moltíssimes gràcies🤩🥰

    REPLY
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
IMG-20210902-WA0010
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german