728 x 90

La 4ª edición del Sonafilm calienta motores con un concierto presentación este sábado, 14 de mayo

La 4ª edición del Sonafilm calienta motores con un concierto presentación este sábado, 14 de mayo

La cita en el Auditorio municipal de Ondara a cargo de la Universal Chamber Orchestra

La nueva edición del Festival de Música de Cine de la Marina Alta, Sonafilm, viene pisando fuerte y este sábado, 14 de mayo, en el Auditorio municipal de Ondara contará con un concierto presentación a cargo de la Universal Chamber Orchestra.

La concejal de Cultura, Raquel Mengual, avanza que esta edición se celebrará en el mes de agosto y estará dedicado al compositor italiano Ennio Morricone y en ella se incorpora el Ayuntamiento del Verger junto a Ondara y Dénia.

Este sábado la Universal Chamber Orchestra tocará piezas de diferentes compositores de música de cine. Un concierto que tendrá lugar a las 19:30 horas, con entrada gratuita, y contará con la participación de la Coral Santa Anna de Ondara, Coro de Beniarbeig y Coro de la Xara. Las entradas se pueden adquirir en www.agendaondara.es . En este concierto se desvelarán más detalles del concierto de agosto.

SONAFILM

El Festival de Música de Cine de la Marina Alta, Sonafilm, en su cuarta edición, será un acontecimiento de ámbito comarcal para este verano. La programación este año será de más días, con más acontecimientos, con personas especializadas en música de cine, y se abrirá a la pedagogía además de los conciertos, con Masterclass.

El IV Sonafilm estará dedicado a Morricone, compositor y director de orquesta italiano, conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión. Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del espagueti western, como «Por un puñado de dólares», «El bueno, el feo y el malo» o «Hasta que llegó su hora».

Su obra se extendió a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Sus composiciones para «Days of Heaven», «La misión» o «Cinema Paradiso» son catalogadas como auténticas obras maestras. Hay que recordar que el concierto del Sonafilm en Ondara en 2021 estuvo dedicado a la música de “El Señor de los Anillos” y otras bandas sonoras.

Con ganas de que llegue agosto para disfrutar de esta nueva edición de SONAFILM!!!

sonafilm

OTRAS NOTICIAS: L´Espai Jove d´Ondara presenta un mes de maig amb importants novetats

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

esalut
abargues
promoción
portal-la-marina
naima
springfest-510x510-elmirall-2022_
El-mirall-510-X-510-px_Maig-Cultura-Ondara-2022_
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german