728 x 90

La gran fiesta del deporte, el Camí dels Bandolers de Senija, llega a su X edición

La gran fiesta del deporte, el Camí dels Bandolers de Senija, llega a su X edición

La cita el domingo, 29 de enero

De sobra es conocido que el Camí dels Bandolers de Senija era el camino que utilizaban para realizar atracos en los siglos XVII y XVIII, unos parajes que ahora emplearán los participantes de esta prueba deportiva que une historia y naturaleza el domingo, 29 de enero.

El Mirall de La Marina se ha desplazado hasta la localidad de Senija para conocer más sobre esta prueba y allí nos han recibido los concejales de Deportes y Cultura, Francisco Mas y Josep Ivars, respectivamente.

cami bandolers

Un bello recorrido que además de unir naturaleza e historia, aúna a todo un pueblo que siempre pone todo su empeño en conseguir que esta sea una de las pruebas de montaña más importantes de toda la Marina Alta. Según nos explica el edil de Deportes, consta de tres modalidades, los que decidan hacerla corriendo pueden elegir entre una de 23 kilómetros con 1100 de desnivel y la trail popular de 13 kilómetros y 560 metros de desnivel, la misma distancia que tendrán que recorrer aquellos que quieran hacerla andando.

Mas especifica que este año el Camí dels Bandolers alcanza su décima edición y los participantes tendrán muchas novedades, algún tipo de animación, que descubrirán ese día y muchas sorpresas más. Además, está incluida dentro del Circuito Trail Marina.

cami bandolers

En ese sentido, el concejal de Deportes destaca que el trazado del Camí dels Bandolers es el mismo que anteriores ediciones, donde los participantes disfrutarán de los caminos, barrancos, cimas o “tossals” que no dejará indiferente a ningún participante.

cami bandolers

Josep Ivars apunta que esta carrera tiene un gran valor paisajístico donde todo su recorrido lo fusiona la cultura, el deporte, el patrimonio y la historia del bandolerismo de la Marina Alta.

“BARBACOA BRUTAL”

La salida será a las 09:00h desde la plaza del Ayuntamiento y al finalizar tendrá lugar una “barbacoa brutal” donde se podrá degustar el embutido tradicional.

Esta prueba, apunta el alcalde, Ximo Ginestar, siempre cuenta con un gran grupo de voluntarios de la población y del Grup de Muntanya Margalló de Benissa que sin su ayuda no se podría organizar, ya que hay distintos puntos de avituallamiento, controles y demás.

ANIMAR A LA PARTICIPACIÓN

El alcalde de Senija anima a los vecinos de la Marina Alta a participar en esta prueba tan solo hay que inscribirse a través de la web www.mychip.es, mientras que los voluntarios podrán llamar o pasar por el mismo Ayuntamiento de Senija. A día de hoy hay unos 250 corredores inscritos.

Arranca el cronómetro y Senija cuenta las horas para vivir a lo grande su esperado Camí dels Bandolers y desde www.elmiralldelamarina.es deseamos a todos los atletas mucha suerte. 

Bandolers va de bó!!!

OTRAS NOTICIAS: Las fachadas y las calles de Senija emanan arte a través del MOS

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_El_Mirall (2)
Teulada
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german