728 x 90

La compañía Clásicos de la Lírica trae al Palau Altea la zarzuela “La corte de Faraón”

La compañía Clásicos de la Lírica trae al Palau Altea la zarzuela “La corte de Faraón”

Este domingo, 8 de noviembre, a las 19 horas

La Compañía Teatral Clásicos de la Lírica trae este domingo, 8 de noviembre, a las 19h a Palau Altea su versión escenificada completa de la zarzuela “La corte de Faraón”, un montaje de carácter humorístico, con aires orientales y ambientada en Egipto.

Desde www.elmiralldelamarina.es te proponemos un buen plan para este domingo en el Palau Altea Centre d´Arts disfrutar de este evento y además,  con un descuento especial del 20 por ciento para mayores de 65 años, y las personas que dispongan del Carnet Jove y universitarios.

corte faraón

“La corte de Faraón” es una zarzuela denominada «opereta bíblica» en un acto y cinco cuadros. Se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó. Ambientada en Egipto y sus referencias musicales la convierten en algunos momentos en una parodia de ‘Aida’ de Verdi.

Es una especie de zarzuela, donde se mezclan elementos de opereta, zarzuela, revista, e incluso cuplé. Está encuadrada dentro del género denominado “sicalíptico”, famoso por sus diálogos llenos de insinuaciones y connotaciones sexuales, canciones de aroma picante y enredos de corte vodevilesco, que estuvo de moda durante el primer tercio del siglo XX.

SINOPSIS

El pueblo de Egipto espera la llegada victoriosa del general Putifar, donde los soberanos le ofrecen a Lota, una joven doncella que presuponen casta y pura, como regalo.

Lo que no saben es que Putifar viene herido de guerra en el peor momento para consumar su matrimonio, con lo cual no podrá consumar; por eso sus soldados de confianza le consiguen a un joven esclavo que pueda entretener a su esposa y quizás cumplir con aquellos deberes que le fueron encomendados como marido.

Palau Altea

El casto José se encuentra entre la espada y la pared, mantener su castidad a toda costa o satisfacer las necesidades de Lota para las que él cree no estar preparado. Además, el casto José enamora a la joven reina con sus encantos, por eso las dos mujeres pelean por conseguir el amor del joven, y para colmo incluso el ayudante de cámara de la reina, Arikón también propone a José una relación de amor.

Esclavos y doncellas observan los entramados de sus amos y entre risas y bailes quieren dar escarmiento a Putifar y al faraón que no cumplen sus deberes de marido con sus respectivas esposas.

ENTRADAS

¿A qué apetece verla en directo? Y en un #TeatroSeguro que cumple con todos los protocolos y medidas. Este domingo tu cita cultural en Palau Altea, donde pasarás una gran tarde y sobre todo disfrutarás de la cultura.

Palau seguro

Con un solo clic adquiere tu entrada https://palaualtea.entradas.plus/entradas/es/entradas-teatro-la-corte-de-faraon

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: El Palau de Altea abre el telón de la temporada con “El flautista de Hamelin” el 4 de octubre

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
manos-magicas
palau-altea
joieria-carralo-benissa
carmen
comercio-benissa
portal-la-marina
xalonets
ajuntament-benissa
el-tresor-ondara
portal-la-marina
ondara
centro-comercial-portal
Visioptica
piscina-benissa
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia