728 x 90

La Colla de Xirimiters Pere Bigot de Benissa estrena una pieza en exclusiva creada por uno de sus vecinos, Moisés Ferrer

La Colla de Xirimiters Pere Bigot de Benissa estrena una pieza en exclusiva creada por uno de sus vecinos, Moisés Ferrer

El concierto será este viernes a las 20 horas en la Placeta de l’Esglesia Vella

Con Pere Bigot”, la Colla de Xirimiters de Benissa que recibe su nombre, añade un pasodoble a su amplio repertorio pero, esta no es una pieza más, es una obra escrita exclusivamente para ellos y por uno de sus vecinos, Moisés Ferrer.

Pere Bigot

Nosotros hemos querido ser testigos de uno de sus ensayos, tal vez el más importante ya que ha sido la primera vez que el autor escuchaba como estos músicos interpretaban sus notas y la verdad es que nos ha fascinado. Así que, te recomendamos que este viernes a las 20 horas acudas a la Placeta de l’Esglesia Vella y disfrutes de su estreno.

Pere Bigot

El pasodoble es el primer regalo que recibe la colla por su 20+1 aniversario y sus componentes lo reciben con mucha alegría. Nosotros desde aquí queremos ser los primeros en felicitarles y que este reportaje sirva como nuestro particular regalo.

Moisés, aunque es alcoyano de nacimiento, se siente un benissero más y así lo consideran los vecinos de su municipio. Unos vecinos que son unos auténticos privilegiados puesto que hace tan solo unos meses ya tuvieron la suerte de que regalase a otra de sus formaciones musicales, en este caso a la Societat Lírica i Musical de Benissa, una de sus composiciones: “Quart diumenge d’abril”.

Pere Bigot

MOISÉS FERRER

Moisés, ¿Cómo surge la idea de componer “Pere Bigot”?

Bueno, la idea surge unos días después de estrenar “Quart diumenge d’abril” al enterarme de que la Colla de Xirimiters Pere Bigot cumplía 20 años y que una de sus componentes me hiciese la proposición de componerles una obra. Es un pasodoble dedicado a ellos y sobre todo a la persona que da nombre a la colla.

Pere Bigot

Una obra que la COVID ha dejado guardada en el cajón un año y que ahora se estrena ¿Nos la puedes describir?

Yo tuve la suerte de conocer a Pere Bigot cuando llegue a Benissa hace más de 40 años, de ver su alegría, su desenfado y su inocencia y en mi obra intento transmitir todo esto. Es un pasodoble con música muy cercana, muy de pueblo y para mí transmite cómo era la personalidad tan singular de este hombre tan carismático. Estuve leyendo el libro de Bernat Capó “De Berdica a Navayork” antes de comenzar a trabajar en la partitura, para tener en la mente todas las vivencias de Pere.

Pere Bigot

SANTI BERTOMEU

Santi Bertomeu es el director de la Colla de de Xirimiters Pere Bigot, además de un gran profesional y entendido de la música. ¿Cómo describirías la obra que ha escrito Moisés?

La verdad es que sé que es su primera obra para colla y ha hecho una pieza de una calidad excepcional como si hubiese llevado toda la vida haciéndolo.

Pere Bigot

Mirando atrás, ¿Qué balance harías de estos 20 años y qué deseo pedís en este aniversario?

Bueno el balance es más que positivo. Cuando empezamos éramos un grupo de amigos, una cosa reducida y poquito a poco fuimos ampliando y evolucionado también a nivel musical hasta llegar a poder tocar obras de grandes compositores. Y como deseo sumar como mínimo 20 años más.

Nosotros somos de los que pensamos que los deseos se tienen que decir en voz alta, así que estamos seguros que se harán realidad.

FELICITATS!!!!!!!!

Pere Bigot

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

W&W
plan impulsa
Dia del comerç
el-mirall-gastrofan-510x510px
ondara
suma
mima't
ondara
portal-de-la-marina
BIMAU
ESTE VERANO TE TOCAMOS
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german