728 x 90

La cala del Moraig reabre hoy con un aforo de 400 personas y reserva previa

La cala del Moraig reabre hoy con un aforo de 400 personas y reserva previa

A partir de la semana que viene para acceder a la cala será necesario reservar previamente

El Covid-19 ha obligado a adaptar todos nuestros hábitos, y las playas no son una excepción. La cala del Moraig del Poble Nou de Benitatxell reabre hoy, 4 de julio, con ciertas novedades y medidas de seguridad, como un aforo máximo de 400 personas y la obligación de reservar previamente a través de la App ‘AparcarE, un sistema puntero en la provincia de Alicante.

Aunque en estos momentos la aplicación se encuentra en fase de pruebas, ya estará en pleno funcionamiento a partir de la semana que viene. Para este fin de semana, en el que se esperan centenares de visitantes, un guardia de seguridad privada contratado por el Ayuntamiento controlará los accesos y cerrará las barreras una vez se haya completado el aforo. Además, en unos días se espera el refuerzo de cuatro auxiliares de playa contratados por la Generalitat.

cala Moraig

Los usuarios deberán aparcar su vehículo en las zonas de parking habilitadas en el ‘tallat’, en lo alto de la cala y junto al acceso de la ruta dels Testos, y bajar a pie hasta la playa. En este tramo se han instalado barreras para impedir la entrada de coches, dos casetas para los controladores y un Punto de Información Turística. Únicamente se permitirá la entrada de vehículos de emergencia y autorizados.

Además, se controlarán también los accesos a la cala dels Testos y la del Llebeig. En ellas, se regulará la entrada de menores y será obligatorio llevar calzado adecuado. Estas medidas se toman tras los numerosos rescates de los últimos años provocados por el incremento de usuarios y su desconocimiento del terreno. Se trata de calas con accesos de dificultad elevada que cuentan con barrancos y tramos de descenso con cuerda sobre pared de roca caliza resbaladiza.

Recomendaciones y normas de las playas

cala Moraig

Desde el consistorio recuerdan la importancia de cumplir con las normas e indicaciones, tanto de los auxiliares de playa como de la cartelería, para una buena convivencia y cuidado de la playa. “La cala del Moraig es un tesoro medioambiental que tenemos que cuidar entre todos y todas para poder seguir disfrutando de él muchos años más”.

Las normas de la playa, vigentes durante este verano, son las siguientes:

Quédate en casa si tienes síntomas.

Mantén una distancia de 2 metros entre bañistas. Si no es posible, usa mascarilla.

Respeta la señalización de entradas y salidas.

No tires colillas y desechos en la playa.

Evita contacto con superficies, llevando calzado.

Lávate las manos tras tocar elementos comunes.

No te toques la boca, la nariz, ni los ojos hasta lavarte las manos.

Reanudación de las obras en la cala del Moraig

La cala del Moraig, que ha estado en obras hasta este viernes, 3 de julio, para la reparación de los daños del temporal Gloria, abrirá para el disfrute de los bañistas hasta el domingo 30 de agosto. Una vez finalizada la temporada alta estival, el Servicio Provincial de Costas retomará los trabajos de adecuación para reparar los desperfectos y renaturalizar el entorno de la playa el 1 de septiembre.

Así, que no lo pienses más, el agua de esta cala te está esperando para que te zambullas y disfrutes de un entorno único, mar y montaña. Ah, y no olvides llevarte una buena cámara para inmortalizar las bellas instantáneas y panorámicas que te ofrece este entorno.

 ¿Nos refrescamos?

cala Moraig

Otras noticias: Una de las calas más salvajes de la Costa Blanca, la cala del Moraig

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-la-marina
setmana salut
centro-comercial-portal
suma
palau-altea
telva
piscina-benissa
joia-ondara-temporada
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia