728 x 90

La Bodega de Teulada la Cooperativa Sant Vicent, premio Cedma 2022

La Bodega de Teulada la Cooperativa Sant Vicent, premio Cedma 2022

Se reconoce a esta bodega con más de 80 años de historia

La Bodega de Teulada la Cooperativa Sant Vicent de Teulada presidida por Paqui Oller está de enhorabuena, ya que ha sido reconocida este año en los XIV Premios Cedma, Cercle Empresarial de la Marina Alta.

Se ha alzado con el premio a la comarcalidad reconociendo a esta bodega, con más de 80 años de historia, con premios de carácter internacional en su haber en París o Lisboa.

bodega teulada

Ya lo decíamos en un reportaje publicado en el 2017 que Paqui Oller había sido la presidenta de la transformación cuando cumplían 75 años. 75 años de historias, de momentos, de trabajo, lucha, logros, complicaciones… 75 años de cambios, donde la Bodega teuladina encontraba su sitio en el mundo del vino gracias en parte al empeño de dos mujeres teuladinas, Paqui Oller, y Joselina Vallés en la Gerencia.

GRANDES PALMARÉS

Tienen en su palmarés grandes premios nacionales e internacionales de los productos que producen en esta bodega, como Medalla de Oro Premios Mezquita; Medalla de Oro al mejor moscatel del mundo. «Muscats du monde», Francia; Gran Zarzillo de Oro; Mezquita de Oro; Bacchus de Plata; Medalla de Oro otorgada a su Moscatel Selecto en el International Awards Virtus de Lisboa, siendo la única bodega valenciana premiada en este prestigioso certamen internacional que reconoce la calidad y distinción del Moscatel Selecto de Teulada, entre otros muchos más.

UN PREMIO MUY MERECIDO

bodega teulada

Desde www.elmiralldelamarina.es hemos querido saber qué significa para ellas el recibir este merecido premio. En este sentido, la gerente de la bodega teuladina, Joselina Vallés, ha tildado de “sorpresa” el galardón, y a la vez, ha mostrado su satisfacción. “Ayer lo hablamos Paqui y yo. Sorpresa porque económicamente hablando habrá más de 50.000 empresas mucho más potentes que la cooperativa, pero si hacemos referencia al premio otorgado es cierto, que, dentro de nuestra humildad, si que somos una empresa merecedora por toda nuestra trayectoria”.

Vallés comenta que si nos remontamos al inicio de la cooperativa en los años 40 ya estaban presentes las palabras unión, fuerza, agrupamiento o cooperación, valores que hoy en día se han perdido. “La cooperativa siempre ha hecho referencia en su nombre a Sant Vicent Ferrer de Teulada, en su razón social así consta, hemos estado proyectando el nombre de Teulada allá donde han estado presente nuestros productos en Praga, EEUU o Hong Kong. Siempre hemos posicionado el nombre de Teulada y la comarca la Marina Alta donde ha estado la cooperativa”, comenta la gerente.

DEFENDER LO AUTÓCTONO

bodega teulada

En ese sentido, recalca que nuestro trabajo y filosofía de empresa ha sido defender lo autóctono, lo típico y único de esta tierra, por lo que hemos sido “pioneros en salir y llevar el nombre de Teulada en el panorama internacional”. “Estamos muy contentas y agradecidas, pero esto ha sido un trabajo y una labor de muchísimos años, desde el socio número 1 que fue Juan Ivars Sueira hasta el último, esa unión para agrupar fuerzas para defender un producto tan valioso como es el moscatel de Teulada y desde ahí hemos llevado el cooperativismo más allá de las fronteras nacionales”, destaca.

bodega teulada

En esta edición, de forma excepcional, se ha decidido otorgar cuatro premios en vez de tres, como era habitual en anteriores ediciones, por lo que la bodega teuladina estará al lado de los otros galardonados. A la trayectoria empresarial: José Jorro; premio a la promoción turística, el grupo empresarial Cervera-Navarro y premio a la innovación para el Centro de Fresado Fresdental, ubicado en Pedreguer.

Los premios se entregarán el próximo, 3 de marzo, en el transcurso de la gala, que tendrá lugar en el Hotel Dénia Marriott La Sella-Golf Resort & Spa, a partir de las 19 horas.

Enhorabuena a todos los premiados!!!!!.

OTRAS NOTICIAS: La explanada del Castillo de Moraira acogerá en marzo al ‘Gigante de Sal’ de Coderch y Malavia

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

picasion.com_990d4b9d48bb170f64ca6e9d09280d8b (1)
unnamed
ondara
picasion.com_546e5c4c528ef9023cbb0589e3a50f04
suma.es
español
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german